EEUU 21 marzo 2016

LO ULTIMO: Trump consideraría abrir un hotel en Cuba

WASHINGTON (AP) — Los hechos más recientes en la campaña presidencial estadounidense (Todas las horas son del este de Estados Unidos):

___

17:20

El líder de la contienda por la nominación presidencial republicana, Donald Trump, dijo que consideraría abrir el hotel Trump en Cuba bajo ciertas condiciones.

En una entrevista el lunes con Situation Room de CNN, el magnate de los bienes raíces afirmó que "Cuba tiene cierto potencial", pero existen otros factores; en concreto, la tasa de interés de 49%, que necesita ser ajustada antes de que lo considere seriamente.

Trump dijo que los pasivos también deben ser examinados para evitar demandas y otras consecuencias de un acuerdo empresarial con el gobierno cubano.

___

15:45

Decenas de manifestantes se reúnen afuera del Verizon Center en Washington para protestar por la presencia de Donald Trump en una importante conferencia de electores estadounidenses que apoyan a Israel.

Miles llegaron a la conferencia política del Comité Israelí Estadounidense de Asuntos Públicos (AIPAC, por sus siglas en inglés) mientras los manifestantes se alternaban entre consignas contra Trump y contra Israel.

"Abajo Trump", gritaban unos. "Detengan la violencia, detengan el miedo, Israel es un estado apartheid", decían otros. La protesta era pacífica.

Trump es uno de cuatro aspirantes presidenciales que hablarán en el foro anual del AIPAC este año.

___

15:25

Legisladores que participaron en una reunión con Donald Trump en Washington dicen que el aspirante presidencial republicano respondió decenas de preguntas y habló de estrategia en una sesión que posiblemente de paso a más.

Entre otros legisladores participaron Scott DesJarlais de Tennessee, Chris Collins de Nueva York y el Senador Tom Cotton de Arkansas. No participó ninguno de los actuales líderes del Partido Republicano.

___

14:30

Parece que Donald Trump acaba de ofrecer empleo a una persona que presenciaba su conferencia de prensa en un hotel suyo que está bajo construcción en Washington.

El aspirante presidencial republicano organizó el evento el lunes para mostrar la transformación del Viejo Pabellón de la Oficina Postal de Washington en un hotel de la marca Trump.

Una mujer que no fue identificada le pidió empleo a Trump y él la invitó a subir al podio. Sin embargo no pronunció su pegajosa frase "¡Estás contratada!".

Él sugirió que si llegaban a un acuerdo en el salario, podría contratarla para trabajar en el hotel, el cual abrirá a finales de año. Ella le agradeció dándole un beso en la mejilla y un abrazo.

___

13:20

Si hubiera alguna duda de que a la senadora Elizabeth Warren no le cae bien Donald Trump, la legisladora liberal está lanzando una serie de tuits donde lo tacha de perdedor y autoritario.

La demócrata por Massachusetts escribió el lunes en Twitter: "@RealDonaldTrump sabe que es un perdedor. Sus inseguridades: brabucón insignificante, ataques a mujeres, racismo barato, narcicismo flagrante".

Warren dijo a sus simpatizantes que aunque el aspirante presidencial republicano es un perdedor, eso no significa que pueda perder las elecciones.

Trump acusó a Warren de ser un fraude en una entrevista que dio la semana pasada a The New York Times.

___

12:50

El senador de Texas, Ted Cruz, hizo un llamado a los voluntarios en todo el país para que lleguen a Wisconsin antes de las elecciones primarias del 5 de abril.

Jeff Roe, director de campaña del aspirante presidencial republicano, anunció el lunes que el primer campamento Camp Cruz desde las elecciones primarias del 20 de febrero en South Carolina abrirá el viernes en Wisconsin.

Camp Cruz es el nombre de que la campaña del senador le ha dado a sus oficinas centrales para los voluntarios que llegan a ayudar. También ha habido en Iowa y New Hampshire.

Hay 42 delegados republicanos en juego en Wisconsin, donde Cruz cree que tiene buenas posibilidades de vencer a Donald Trump.

Por otra parte, se informó que el gobernador republicano de Utah, Gary Herbert, anunció su respaldo a Cruz.

___

10:35

Bernie Sanders va ganando entre los votantes estadounidenses que viven en el exterior.

Un total de 34.570 ciudadanos estadounidenses que viven en 38 países extranjeros enviaron sus sufragios por internet, correo o en persona del 1 al 8 de marzo. El aspirante presidencial demócrata obtuvo el 69% de los votos y se lleva 9 de los 13 delegados correspondientes. Hillary Clinton obtuvo el 31%, llevándose cuatro delegados.

Aun así Sanders va en desventaja con respecto a Clinton por más de 300 delegados.

___

10:20

Empezó la votación temprana en Wisconsin para las primarias del 5 de abril.

La gente pudo acudir a sus centros de votación a partir de las 8 de la mañana. El primero en la fila en la capital estatal Madison era Andrew Powell, quien dijo que votaría por Donald Trump.

Powell dijo que es un independiente que votó por el presidente Barack Obama en el 2012, pero cree que Trump le recortará los impuestos a la clase media.

___

8:45

Hillary Clinton tiene planeado formular algunas críticas solapadas a Donald Trump en su discurso ante un grupo de activistas pro-Israel.

Clinton se dispone a declarar en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel que Estados Unidos nunca debe ser "neutro" cuando se trata de defender a Israel. Además enfatizará la alianza entre Estados Unidos y el estado judío "no es negociable", dijo su campaña previo a la realización de la conferencia.

En febrero, Trump dijo que cuando se trata del Medio Oriente "soy una persona neutra", desatando críticas de republicanos que respaldan a Israel.

Clinton dirá también que el próximo presidente tendrá que ser "firme al timón, no impredecible" '' cuando se trata de conflictos complicados como el del Medio Oriente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario