Mundo 26 mayo 2016

LO ULTIMO: Trabajadores portuarios protestan en Le Havre

PARIS (AP) — Las últimas noticias sobre las protestas contra la reforma laboral en Francia. Todas las horas son locales.

___

12:40

Miles de trabajadores de los muelles irrumpieron el jueves en la plaza de Le Havre, ante el ayuntamiento de la ciudad portuaria, y lanzaron bombas de humo en el lugar.

El suceso formaba parte de uan jornada de huelgas y protestas contra una reforma laboral que suaviza las protecciones a los trabajadores. Las tensiones son especialmente altas en Le Havre, donde los trabajadores bloquean una de las principales terminales petroleras del país.

Los trabajadores lanzaron bombas de humo de diferentes colores y lanzaron algunas de ellas a las fuentes, haciendo que el agua saliera despedida.

___

11:30

Los conductores franceses racionaban gasolina y confiaban en que las huelgas y protestas contra la reforma laboral del gobierno no durasen demasiado.

El gobierno ha intervenido las gasolineras que se quedaron sin reservas por las huelgas, y el abastecimiento mejoró el jueves en algunas regiones. Los sindicatos protestaban contra una ley que facilita los despidos.

En La Courneuve, un suburbio de París, el conductor Radwan Salleh, de 33 años, dijo que sólo compraría 30 euros (34 dólares) de gasolina. "No debemos ser demasiado codiciosos", comentó.

Otro cliente, Mattieu Daviaud, de 22 años, se pasó la tarde anterior y la mañana del jueves buscando una gasolinera sin filas exageradamente largas.

El gerente de gasolinera Bernard Ballaux limitó el repostaje a 50 euros (56 dólares) de diésel, tras una semana de compras compulsivas provocadas por el pánico. Los clientes "temen que ya no tengan gasolina, así que están irritados, tensos", señaló.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario