Deportes 10 agosto 2016

LO ÚLTIMO: Temen que estadios no se llenen para el atletismo

RIO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales.

___

19:30

Aun lejos del dopaje, el panorama del atletismo en Juegos Olímpicos no luce alentador.

Para empezar, el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, declaró que "no confía" en que se registren llenos totales en las sedes de atletismo durante las competencias en Río.

"¿Vamos a tener estadios llenos? No sé la respuesta a eso", indicó Coe.

Coe hizo sus declaraciones en una conferencia de prensa en Río de Janeiro que fue dominada por preguntas sobre dopaje, atletas suspendidos y lo que la IAAF hace para cambiar la forma en que opera después de 12 meses que sacudieron el deporte y su órgano regulador a nivel mundial.

A Coe también se le preguntó sobre la decisión del COI de no ejercer un veto colectivo para todos los atletas rusos pese a la revelación de un programa de dopaje auspiciado por el Estado, y por qué la informante rusa Yuliya Stepanova no recibió autorización para competir en Río siendo que el velocista estadounidense Justin Gatlin, suspendido por dopaje en un par de ocasiones, correrá en Río.

La respuesta de Coe: "Es el evento del COI".

___

18:40

El jefe del servicio de transmisión de los Juegos Olímpicos indicó que los organizadores brasileños no adornaron las sedes para los Juegos de Río.

Yiannis Exarchos, jefe ejecutivo del Servicio de Transmisión Olímpica, dijo que el "aspecto de los Juegos" ha sido decepcionante, y agregó que las sedes "no son lo que esperábamos ni deseábamos".

OBS es el órgano del Comité Olímpico Internacional y proporciona las transmisiones en vivo en video y audio desde todas las sedes a nivel mundial.

Exarchos afirmó que las emisoras han dicho sentirse decepcionadas ante la ausencia de los coloridos diseños oficiales de los Juegos de Río, así como logotipos, carteles y otros elementos decorativos en las sedes olímpicas.

"La áreas en torno a las zonas de juegos se encuentran en muy buenas condiciones, pero las sedes en general no se encuentran en el estado en que deberían estar".

___

15:00

Una testigo aseguró que un autobús que transportaba a periodistas que cubren los Juegos Olímpicos fue impactado por disparos y no rocas, como afirman los organizadores de las justas en Río.

El incidente se registró la tarde del martes cuando el vehículo se dirigía de una sede olímpica en el norte de la ciudad al área del Parque Olímpico en un suburbio del oeste de Río. Dos ventanas del autobús fueron quebradas.

Los organizadores de las justas informaron el miércoles por la mañana que un análisis preliminar muestra que el autobús fue atacado con rocas en lo que consideran un acto de vandalismo.

Sin embargo, Lee Michaelson, una capitana retirada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que cubre las actividades del equipo estadounidense de básquetbol de mujeres y quien viajaba en el autobús en el momento del incidente, se dijo molesta de escuchar que los organizadores hablen de un ataque con rocas y no con balas. Subrayó que se podían ver claramente los "orificios de impacto de bala en las ventanas".

En respuesta, el vocero de los Juegos, Mario Andrada, insistió en que las autoridades no están ocultando los hechos.

La seguridad ha sido uno de los motivos principales de preocupación en los Olímpicos, donde 85.000 soldados y policías han sido desplegados —el doble de los que vigilaron los Juegos de Londres hace cuatro años.

___

8:50

Los primeros competidores arrancaron en las pruebas contrarreloj de ambas ramas del ciclismo olímpico en Río, recibidos en la zona playera de Pontal por una fuerte lluvia y vientos fríos que arremeten a lo largo de la costa.

Las condiciones miserables amenazan con convertir una carrera de antemano brutal en un desafío aun más extenuante.

El irlandés Dan Martin, que compitió en tramos del recorrido durante la carrera de ruta, tuiteó que no estaba "seguro de querer bajar ese descenso en superficie mojada, sin importar la carrera".

El jefe ejecutivo de la federación de ciclismo de Estados Unidos, Derek Bouchard-Hall, indicó que las condiciones son "bastante desalentadoras".

___

8:25

Oficiales de las competencias de remo cancelaron las actividades del miércoles debido a los fuertes vientos que se registran en la zona de competencias.

Es el segundo día que se pierde por condiciones climáticas en la regata olímpica, y ahora los organizadores tendrán que hallar la forma de ajustar el calendario de actividades para los próximos días.

Un total de 22 carreras estaban programadas para el miércoles, entre ellas las finales en cuatro remos en las dos ramas, las primeras competencias que daban medallas en el calendario de la disciplina en Río.

Los oficiales de remo anunciaron la suspensión de actividades el mismo miércoles a las 8:00 de la mañana.

___

8:00

La holandesa Annemiek van Vleuten fue dada de alta del hospital después de su accidente del domingo en la competencia de ruta del ciclismo olímpico y ha recibido autorización para regresar a Holanda el viernes.

Van Vleuten sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer durante el descenso final y su bicicleta la catapultó aun más lejos de la pista. La holandesa permaneció tirada inmóvil mientras el resto de las competidoras la rebasaban rumbo a la meta.

La atleta presentó una conmoción cerebral y tres fracturas de espina dorsal por el accidente.

Van Vleuten dijo que permanecería en un hotel en lugar de regresar a la villa olímpica a fin de recuperarse mejor, y agregó que "la conmoción es la razón por la que me quieren dejar aquí" un par de días más.

Su compatriota Anna van der Breggen ganó la carrera.

___

6:40

Funcionarios del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río indicaron que la policía militarizada ha reforzado sus medidas de seguridad después que dos ventanas de un autobús que trasladaba a periodistas fueron quebradas al ser impactadas por lo que llaman "proyectiles desconocidos".

Sin embargo, la Asociación de Prensa Británica reportó que Lee Michaelson, una capitana retirada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que cubre las actividades del equipo estadounidense de básquetbol de mujeres, dijo que ella se lanzó instintivamente al piso del autobús cuando escuchó el estallido.

A través de un comunicado, el comité organizador resaltó que los patrullajes han sido incrementados después del incidente del martes que involucró a un autobús que viajaba hacia el Parque Olímpico.

El comunicado indica que cuando el conductor del vehículo escuchó un fuerte ruido, miró a través del retrovisor y vio a varios periodistas recostados en el piso, por lo que buscó un auto de la policía y se detuvo.

El COI añadió que el incidente está siendo investigado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario