EEUU 08 julio 2016

LO ULTIMO: Surgen dudas sobre gorras de campaña de Trump

WASHINGTON (AP) — Los últimos acontecimientos relacionados con la campaña presidencial estadounidense (todas las horas son locales):

10:15 a.m.

Donald Trump dice que sería inaceptable que algunas de las gorras de su campaña no estén fabricadas en Estados Unidos.

Ciertamente las gorras con el lema "Make America Great Again" ("Hagamos Grande a Estados Unidos Nuevamente") son elaboradas en una pequeña fábrica en la zona de Los Angeles.

Pero ante el escrutinio de la AP y un experto externo sobre una muestra de las gorras, al menos una de ellas no tenía la tela específica que el fabricante insiste que sí tiene.

El origen real de la tela usada es un misterio. No se sabe si es de estados Unidos o de afuera. Ello demuestra lo difícil que es corroborar que algún producto realmente es de fabricación nacional.

Al ser informado de la investigación de la AP, Trump dijo que no sería aceptable si no son de fabricación nacional. Expresó: "Esas gorras me cuestan bastante. Si no son hechas en Estados Unidos voy a presentar una demanda".

___

9:30 a.m.

Ante la matanza de policías en Dallas, Donald Trump comentó que "nuestro país está demasiado dividido".

En un comunicado, el candidato republicano declaró: "Debemos restablecer la ley y el orden en nuestro país ... Debemos restablecer la confianza de que la gente se sienta segura en sus hogares y en las calles".

Trump también mencionó las muertes de los dos hombres negros muertos esta semana por policías en Baton Rouge, Louisiana, y cerca de St. Paul, Minnesota. Esas muertes llevaron a la protesta en Dallas que fue interrumpida por la balacera en que murieron cinco policías.

Trump dijo que "las muertes trágicas y sin sentido de dos conductores en Louisiana y Minnesota" sirven de recuerdo sobre "lo mucho que falta por hacer".

Agregó: "Demasiados ciudadanos sienten que han perdido la esperanza" y "las tensiones raciales han empeorado en vez de haber mejorado".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario