Associated Press 24 septiembre 2016

LO ULTIMO: Suben a 5 las víctimas de balacera en Washington

BURLINGTON, Washington, EE.UU. (AP) — Últimas noticias relacionadas con una letal balacera en un centro comercial en el estado de Washington, Estados Unidos. Todas las horas son locales.

06:00

Las autoridades en Seattle informaron que una quinta persona falleció luego de una balacera en un centro comercial al norte de Seattle.

Un portavoz el Centro de Operaciones de Emergencia del condado Skagit dijo que la persona falleció en el hospital y es un hombre. Las otras cuatro víctimas son mujeres.

Mientras, la policía de Seattle busca a un hispano sospechoso. El agresor es un hombre vestido de negro y armado con un rifle. Fue visto por última vez caminando hacia la carretera Interestatal 5, explicó el portavoz de la policía del estado de Washington, Mark Francis.

___

23:40

Cuatro mujeres perdieron la vida en una balacera en un centro comercial al norte de Seattle el viernes en la noche y un hombre está herido grave, según el último recuento oficial.

El portavoz de la policía del estado de Washington, el sargento Mark Francis, actualizó la cifra de víctimas mortales a última hora de la noche del viernes. En un primer momento, las autoridades reportaron cuatro muertos, y luego bajaron a tres antes de volver al número inicial. Los datos cambiaron a medida que se registraba el Cascade Mall de Burlington, en Washington, agregó Francis.

Según el vocero "un tirador solitario" sigue huido. Las víctimas fueron baleadas en el departamento de cosmética de Macy's, agregó.

Por el momento se desconoce qué motivó el incidente.

___

22:56

El FBI dijo que ayuda a las autoridades locales en la investigación de una balacera con varios muertos en un centro comercial del estado de Washington.

Tres mujeres fallecieron y un hombre sufrió heridas graves el viernes en la noche en el Cascade Mall de Burlington, al norte de Seattle, según la policía estatal.

Por el momento se desconoce qué motivó el incidente, explicó Mark Francis, portavoz de la policía estatal. La oficina del FBI en Seattle dijo a través de Twitter que "no hay información que sugiera ataques adicionales planeados" en el estado de Washington. La agencia federal, que no ofreció más detalles, dijo aporta efectivos y trabaja con los datos de inteligencia.

El pistolero sigue huido, señalan autoridades.

___

21:55

Tres personas fallecieron y dos resultaron heridas por disparos de un hombre en un centro comercial al norte de Seattle, dicen autoridades.

La policía estatal había dicho antes en la noche que el tiroteo causó cuatro víctimas, pero actualizó el número de muertos tras asegurar la escena.

Las autoridades buscan al pistolero, al que describieron como un varón hispano vestido con una camisa negra.

___

21:30

El gobernador Jay Inslee dice que la tragedia sacudió el estado de Washington en Burlington, donde un pistolero se cobró la vida de al menos tres personas.

Por el momento hay muchas dudas sobre el incidente, pero policías estatales y agentes locales están en el lugar de los hechos trabajando con rapidez para dar con el agresor y limpiar la zona, explicó el gobernador en un comunicado.

"Trudi y yo enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y nuestras oraciones a quien haya resultado herido. Pedimos a los residentes que presten atención a todas las advertencias de seguridad y de desvíos. Estén cerca de sus amigos y seres queridos a la espera de más información, y con suerte, noticias sobre la captura del sospechoso", agregó.

La policía del estado de Washington había dicho antes en la noche en Twitter que había cuatro víctimas.

___

21:23

Una empleada de un restaurante próximo a la tienda donde el viernes en la noche se registró una letal balacera, en un centro comercial del estado de Washington, dijo que su negocio "cerró las puertas de inmediato" cuando supieron del incidente.

El tiroteo sucedió en el interior de Macy's, dijo Stephanie Bose, asistente del gerente del restaurante italiano Johnny Carino, cerca del Cascade Mall de Burlington, en Washington, a The Associated Press. Su local está justo fuera de esa tienda.

Autoridades dijeron que cuatro personas fallecieron y el pistolero sigue huido.

El novio de una de las empleadas de Bose entró al restaurante luego de intentar ir al centro comercial. El hombre vio a personas gritando y a la policía bloqueando la puerta armada con rifles de asalto, contó Bose.

___

21:10

Autoridades federales responden a una balacera con varios muertos en un centro comercial en el estado de Washington.

La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos anunció el viernes en la noche que se estaba movilizando en Burlington, Washington, donde las autoridades dijeron que cuatro personas fallecieron en el Cascade Mall.

Las autoridades buscan a un hombre vestido de gris que fue visto por última vez caminando hacia la interestatal 5. Por el momento se desconoce si había más de un pistolero implicado en el tiroteo.

___

20:47

Cuatro personas fallecieron durante una balacera el viernes en un centro comercial al norte de Seattle y al menos un sospechoso estaría huido, según autoridades del estado de Washington.

Las cuatro víctimas recibieron disparos el viernes en el centro comercial Cascade en Burlington, a 105 kilómetros (65 millas) al norte de Seattle, dijo la policía del estado en un mensaje en Twitter.

Las autoridades buscan a un hombre vestido de gris que fue visto por última vez caminando hacia la interestatal 5, explicó el sargento Mark Francis. Por el momento se desconoce si había más de un pistolero implicado en el tiroteo.

El centro comercial fue evacuado alrededor de las 20:30 horas y el personal médico pudo entrar en el recinto para atender a los heridos, dijo Francis. No estuvo claro de inmediato cuántas personas resultaron heridas.

El centro comercial Cascade es un recinto de compras cubierto en Burlington, en el estado de Washington, que abrió sus puertas en 1990, según su cibersitio. Incluye tiendas de J.C. Penney, TJ Maxx y Macy's, entre otras marcas, además de restaurantes y un cine.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario