EEUU 25 noviembre 2016

LO ULTIMO: Stein pide recuento en Wisconsin

WASHINGTON (AP) — Las noticias más recientes de la transición presidencial en Estados Unidos (todas son horas locales):

___

16:55

La candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, pidió un recuento ante las autoridades electorales de Wisconsin.

El administrador de la Comisión Estatal Electoral, Mike Haas, dijo que Stein presentó la solicitud alrededor del mediodía del viernes, una hora y media antes de que se venciera el plazo para presentar tal solicitud.

La campaña de Stein ha estado recaudando dinero para cubrir los costos del recuento en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania. Dice que quiere asegurarse de que los ciberpiratas no alteraron los resultados en dichos estados. La campaña llevaba 5,2 millones de dólares recaudados para la tarde del viernes.

La ley de Wisconsin estipula que el estado lleve a cabo un recuento a solicitud de un candidato siempre y cuando él o ella cubran el costo.

El estado nunca ha realizado un recuento de votos de elección presidencial. Las autoridades electorales calculan que el esfuerzo costará alrededor de un millón de dólares.

___

06:30

Kellyanne Conway, portavoz de Donald Trump, acudió a Twitter para señalar que algunos partidarios del presidente electo se oponen a que nombre secretario de Estado al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

En un tuit escrito desde @kellyannePolls, una cuenta verificada, Conway dijo en referencia a los ex secretarios de Estado Henry Kissinger y George Schultz que ambos fueron hombres leales.

Romney se opuso vehementemente a que el empresario fuera nominado como candidato al partido al inicio de la campaña e incluso lo calificó de "impostor".

____

06:20

Hillary Clinton envió un mensaje en Twitter para las personas que dejaron letreros hechos a mano cerca de su casa con mensajes de buenos deseos por el Día de Acción de Gracias.

Clinton mostró una foto de casi una decena de mensajes el jueves junto con el mensaje: "Hoy fui recibida por este cálido despliegue en la esquina de mi casa. Gracias a todos los que hicieron esto. Feliz Día de Acción de Gracias".

Algunos de los mensajes decían "Gracias Hillary" y "Estamos agradecidos por Hillary, una heroína estadounidense".

La excandidata presidencial y el expresidente Bill Clinton viven en Chappaqua, Nueva York.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario