Mundo 19 marzo 2016

LO ULTIMO: Sospechoso de ataques de París recibe alta

PARIS (AP) — Últimas noticias sobre la detención del principal sospechoso en los atentados del pasado 13 de noviembre en París. Todas las horas son locales.

___

11:05

Salah Abdeslam, el principal sospechoso por los atentados extremistas ocurridos el pasado 13 de noviembre en París, y un presunto cómplice recibieron el alta hospitalaria en Bruselas y ahora se someterán a un interrogatorio además de a un proceso rápido de extradición a Francia.

Abdeslam y su compañero resultaron heridos cuando fueron capturados por la policía. Yvan Mayeur, el alcalde de Bruselas, anunció el sábado en su cuenta de Twitter que "los dos presuntos terroristas" habían recibido el alta en el hospital CHU St. Pierre.

___

10:30

El presidente de Francia, François Hollande, preside el sábado una reunión de emergencia sobre seguridad tras la captura en Bélgica del presunto cerebro de los atentados del 13-N en París.

A la reunión en el Palacio del Elíseo asistirán altos cargos seguridad y el primer ministro, Manuel Valls, además de los responsables de Exteriores, Defensa, Interior y Justicia.

Hollande alabó el viernes la detención de Salah Abdeslam, quien supuestamente trasladó en coche a los atacantes y participó en su preparación, que llevaba huido cuatro meses.

___

8:45

El principal sospechoso de los atentados extremistas que el pasado noviembre dejaron 130 muertos en París, capturado el viernes en Bélgica tras cuatro meses huido de la justicia, se enfrentará ahora a un interrogatorio policial y a una petición de extradición rápida a Francia.

Sobre Salah Abdeslam, de nacionalidad francesa, pesaba una orden europea de detención emitida por Francia. Fue arrestado el viernes en el vecindario de Molenbeek, en Bruselas, y hospitalizado tras recibir un disparo en una pierna.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario