Mundo 26 agosto 2016

LO ULTIMO: Sismo afectó dos caminos vitales para Amatrice

AMATRICE, Italia (AP) — Las últimas noticias sobre el terremoto de magnitud 6,2 en el centro de Italia que dejó al menos 267 personas muertas. Todas las horas son locales.

___

14:30

El alcalde de Amatrice, un poblado en Italia severamente afectado por el sismo de hace dos días, dijo el viernes que réplicas del terremoto dañaron dos importantes vías de acceso y amenazan con dejar aislado al pequeño poblado.

Sergio Pirozzi informó que está trabajando con las autoridades para hallar rutas alternativas para rodear los puentes dañados. Amatrice se encuentra en lo alto de una colina.

Incluso antes de que cerraran los puentes el viernes, el tráfico para entrar o salir a Amatrice era terrible, con vehículos de emergencias llevando y trayendo personal y sacando toneladas de escombros.

___

13:50

El viernes se comenzaban a realizar los primeros funerales de las 267 personas que fallecieron por el sismo del miércoles en Italia.

Un funeral se realizará en Pomezia para dos mujeres y sus nietas, y para otras tres personas. Un colaborador del papa Francisco, el obispo Marcello Semeraro, pronunciará la misa.

El sábado se realizará un funeral de estado para las víctimas de Arquata donde perecieron 49 personas.

Además, el próximo miércoles habrá un servicio para los poblados más castigados de Amatrice y Accumoli.

___

13:35

El alcalde de Accumoli, un poblado en Italia severamente afectado por el sismo de hace unos días, recibió con agrado la noticia de que las autoridades investigarán la caída de la torre de la iglesia, que hace poco había sido restaurada, y que causó la muerte de una familia de cuatro integrantes.

Stefano Petrucci dijo que espera que los trabajos de restauración de la torre, pagados con dinero público para instalar sistemas antisísmicos, se hayan hecho correctamente. Dijo que los fiscales determinarán su alguien tomó atajos.

___

12:15

El célebre chef Jamie Oliver se unió a los esfuerzos para recaudar dinero para las víctimas del sismo del miércoles en Italia, con la donación de una parte de cada platillo de Pasta Amatriciana que se pida.

Oliver informó que 2 libras (2,64 dólares) de la venta del específico platillo se donarán a la región.

Amatrice es una de las zonas más castigadas.

En su cuenta de Instagram, el restaurantero británico dijo que "esto realmente puede hacer una gran diferencia" y el dinero irá para los bomberos, campamentos, ropa, alimentos y asistencia médica.

___

11:15

El gobierno italiano celebrará un funeral de estado el sábado para algunas de las víctimas del terremoto. Además, el gobierno declaró un día de luto nacional el sábado en el que las banderas ondearán a media asta en edificios oficiales.

El funeral por las víctimas de Arquata del Tronto se celebrará en un gimnasio de Ascoli Piceno, oficiado por el obispo Giovanni D'Ercole. Por el momento, 49 de los muertos procedían de la pequeña localidad y su aldea cercana, Pescara del Tronto.

Al acto acudirá el presidente de Italia, Sergio Mattarella, indicó la agencia italiana de noticias ANSA.

___

7:30

Otra fuerte réplica golpeó la zona en el centro de Italia devastada esta semana por un terremoto y según medios causó más daños en edificios de la maltrecha ciudad de Amatrice.

La réplica tuvo una magnitud preliminar 4,7, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El Instituto Italiano de Geología estimó su magnitud en 4,8. La agencia dijo que el temblor de las 6:28 de la mañana se vio precedido por más de una docena de movimientos telúricos más leves durante la noche, y otros nueve se produjeron en la hora siguiente.

La zona del terremoto ha sufrido más de 500 réplicas, algunas de hasta 5,1, en los dos días desde el primer gran terremoto antes del amanecer del miércoles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario