EEUU 27 septiembre 2016

LO ÚLTIMO: Senador republicano: Trump estuvo mal en debate

WASHINGTON (AP) — Los últimos acontecimientos relacionados con las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Todas las horas son del este de Estados Unidos.

___

15:29

Uno de los principales detractores republicanos de Donald Trump dice que el candidato presidencial de ese partido tuvo un desempeño deficiente en el debate del lunes y prácticamente lo reconoció.

El senador Jeff Flake de Arizona dice: "Cuando culpas al micrófono, es lo más cerca que puedes estar de reconocer que tuviste una mala noche".

Trump dijo que su micrófono se encendía y apagaba durante su debate con la demócrata Hillary Clinton y había sido ajustado a un volumen bajo. Indicó que se pregunta si los moderadores lo hicieron a propósito, aunque no ofreció evidencias para probarlo.

Flake dice: "Trump fue Trump. Ligero en lo sustancial, abundante en teatralidad".

El senador se ha negado a respaldar al magnate. Ambos llevan meses criticándose mutuamente.

Flake dice que Trump desperdició oportunidades para criticar los antecedentes de Clinton. Señala que el multimillonario se metió en "atolladeros" al hablar sobre "concursantes de belleza".

___

11:30

El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan elogió el desempeño de Donald Trump en el debate del lunes por la noche, asegurando que demostró que puede "ir mano a mano con Hillary Clinton".

Ryan dijo que Trump "dio una respuesta singular a la representante del status quo... creo que superó una gran cantidad de obstáculos".

Ryan, sin embargo, se negó a comentar sobre los comentarios de Trump la mañana siguiente insultando a la Miss Universo de 1996, Alicia Machado, por haber aumentado de peso. Ryan dijo que no vio esas declaraciones.

Otros republicanos se mostraron decepcionados con la actuación de Trump, asegurando que perdió oportunidades de atacar a Clinton sobre su fundación y otros temas.

El congresista Bill Flores de Texas dijo: Trump "no fue tan coherente como me hubiera gustado".

___

11:25

Un legislador demócrata aseguró que Donald Trump "enloqueció" durante el debate del lunes por la noche y demostró que no tiene la capacidad de ser jefe de Estado.

El representante Xavier Becerra de California, líder del Democratic Caucus, dijo a reporteros el martes que el candidato republicano le faltó el respeto a Clinton y a los votantes estadounidenses al "hostigar e interrumpir" a la candidata demócrata.

Becerra dijo: "Donald Trump esencialmente mostró quién es de verdad ... Nos dio una imagen de su carácter y su temperamento".

___

11:20

Hillary Clinton dijo el martes por la mañana que se siente muy bien tras el debate de la noche anterior y que está ávida por realizar su próximo cara a cara con Donald Trump.

Hablando con reporteros en su avión de campaña, la candidata demócrata dijo que el debate mostró "las diferencias claras" entre los temperamentos y las habilidades presidenciales de ambos candidatos.

Expresó que Trump pintó un panorama "oscuro y sombrío" y "esa no es la situación real de Estados Unidos".

En cuanto a la queja de Trump de que su micrófono no estaba funcionando bien, Clinton expresó: "Quien sea que se esté quejando de su micrófono no tuvo una buena noche".

___

9:35

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg reaccionó a las denuncias de Donald Trump de que la alianza no está haciendo lo suficiente para enfrentar el terrorismo, afirmando que esa causa desde hace tiempo es una máxima prioridad para la entidad.

Stoltenberg dijo a reporteros en Eslovaquia el martes que "la OTAN ha estado centrada en el combate al terrorismo durante muchos, muchos años y eso no tiene nada que ver con la campaña electoral estadounidense".

Recordó que la OTAN activó su cláusula de defensa colectiva, conocida como el Artículo 5, por primera y única vez cuando Estados Unidos fue víctima de ataques terroristas el 11 de septiembre del 2001.

Dijo Stoltenberg: "Miles de soldados de países europeos y de Canadá han sido despachados a Afganistán como resultado directo de los ataques contra Estados Unidos".

___

9:05

Hubo más gente que buscó el nombre de Hillary Clinton después del debate presidencial del lunes por la noche, aunque fueron más las indagaciones por el término Donald Trump antes del encuentro.

Google Trends dice que las búsquedas se concentraron en las posiciones de los respectivos candidatos en torno a inmigración, el aborto y la tenencia de armas, durante el debate.

Muchos televidentes usaron Google para cotejar las aseveraciones de los candidatos. Según Google, la indagación más frecuente sobre Trump fue su postura en torno a la guerra de Irak. Sobre Clinton, la indagación más frecuente fue sobre su posición en torno a la práctica policial de detener a civiles para registrarlos.

___

8:30

Donald Trump aseguró que no está resfriado ni tiene alergias, a pesar de que en el debate del lunes se le escuchaba aspirando por la nariz repetidamente. El hashtag #sniffle se popularizó por las redes sociales de internet, en medio de bromas y burlas contra el candidato republicano.

Durante el programa "Fox & Friends" el martes por la mañana, Trump negó que haya estado aspirando fuertemente por la nariz. Se quejó de la calidad del sonido del micrófono que tenía en el debate, pero agregó que "quizás sí era lo suficientemente bueno como para escuchar a alguien respirando".

___

7:50

Donald Trump se quejó del desempeño de su rival Hillary Clinton durante el debate que tuvieron el lunes por la noche y acusó al moderador Lester Holt de haberle hecho preguntas injustas.

Trump dijo que si tuviera que darle una calificación al desempeño de Clinton, le daría un "C+", es decir, reprobatorio.

Sin embargo, el candidato republicano se negó a otorgarse a sí mismo una calificación sobre su desempeño en el debate. En lugar de ello dijo simplemente que se sentía confiado de que tuvo un mejor desempeño que Clinton.

___

7:40

Donald Trump aseguró que los organizadores del debate del lunes le dieron un micrófono defectuoso. Trump se quejó de que su micrófono "era terrible" y que por eso sonaba como si estuviera aspirando por la nariz.

Durante el programa "Fox and Friends" el martes, Trump se quejó de que el volumen de su micrófono se apagaba a cada rato y que el volumen era menor al del micrófono de Hillary Clinton.

Trump se preguntó "si eso no habrá sido hecho a propósito... No es que yo quiera creer en teorías conspirativas, pero el volumen de mi micrófono estaba mucho más bajo que el de ella".

La jefa de la campaña de Trump, Kellyann Conway, dijo a CNN que desde donde ella estaba, atrás del podio, el micrófono sonaba bien, pero que miembros de la audiencia se le acercaron para decirle que el micrófono no sonaba bien.

___

7:20

Donald Trump justificó haber llamado "Miss Piggy" a la ganadora del Miss Universo de 1996, Alicia Machado, afirmando que ella había aumentado de peso y que eso lo ocasionó "problemas graves" al concurso de belleza del cual él era el propietario.

En el debate del lunes, Hillary Clinton hizo referencia a ese episodio en que Trump insultó a Machado. Trump respondió preguntándole a Clinton dónde había escuchado eso.

En el programa "Fox and Friends" el martes, Trump se quejó de que Machado "la peor Miss que hemos tenido... ella aumentó mucho de peso y fue un problema grave para nosotros".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario