Deportes 13 junio 2016

LO ULTIMO: Seguidor de Irlanda del Norte muere en la Euro

PARIS (AP) — Últimas noticias sobre la Eurocopa de fútbol que se disputa en Francia. Todas las horas son locales.

___

12:20

Un aficionado al futbol de Irlanda del Norte falleció en la ciudad francesa de Niza, donde su selección disputó un partido de la Eurocopa.

La federación de futbol de Irlanda del Norte confirmó el deceso en un comunicado el lunes, pero no proporcionó el nombre del fallecido ni más detalles. La muerte no parece estar relacionada con actos violentos.

Alan McVeigh, portavoz del Servicio de Policía de Irlanda del Norte, dijo que se trataba de "un hombre de unos 20 años natural de Irlanda del Norte".

Autoridades francesas habían dicho antes que nueve personas resultaron heridas el sábado en Niza, entre ellas una con lesiones en la cabeza. La ciudad registró enfrentamientos entre radicales de Niza, y seguidores de Polonia e Irlanda del Norte.

Polonia derrotó a Irlanda del Norte por 1-0 el domingo.

___

11:50

Ciento cincuenta aficionados violentos rusos, entrenados especialmente, fueron responsables de gran parte de la violencia registrada en Marsella antes del partido de la Eurocopa que enfrentó a Inglaterra y Rusia el sábado, dijo el fiscal de Marsella, Brice Robin.

Robin habló el lunes, tras los incidentes registrados durante el fin de semana en la ciudad portuaria, una de las sedes de la Eurocopa. Inglaterra y Rusia se enfrentaron en un partido del Grupo B del torneo que terminó con empate 1-1.

Unas 35 personas resultaron heridas en los choques, incluyendo cuatro cuyo estado fue descrito como grave. Robin dijo a reporteros el lunes que aunque "la mayoría de los heridos son británicos", los aficionados ingleses también fueron responsables de parte de los actos violentos.

Unas 20 personas fueron detenidas, agregó. Diez de ellos — seis británicos, un austriaco y tres franceses — se enfrentarán a un juicio rápido.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario