EEUU 06 marzo 2016

LO ULTIMO: Sanders y Clinton chocan por industria automotriz

WASHINGTON (AP) — Lo último en el debate presidencial demócrata en Flint, Michigan (todas las horas son del este de Estados Unidos):

___

20:30

Hillary Clinton afirmó que Bernie Sanders se opuso al rescate de la industria automotriz en Estados Unidos.

Durante el debate en Flint que sostuvieron el domingo en la noche ambos aspirantes a la candidatura presidencial demócrata, Clinton señaló que ella votó a favor de salvar al sector mientras que Sanders, según ella, "votó en contra de los recursos" que salvaron a esa industria.

Sanders reviró que Clinton se refirió al programa de rescate para Wall Street mediante el cual "algunos de los amigos de usted destruyeron la economía del país".

Clinton dijo después que ese voto fue una decisión difícil pero necesaria y afirmó que "si todos hubieran votado como él lo hizo, creo que la industria automotriz se habría hundido y llevado con ella cuatro millones de empleos".

___

20:25

Bernie Sanders se dijo contento de que Hillary Clinton haya "descubierto la religión" en asuntos comerciales, pero afirmó que lo hizo demasiado tarde.

Durante el debate demócrata con la CNN efectuado el domingo en Flint, Michigan, Sanders acusó a Clinton de apoyar "convenios comerciales desastrosos" como el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte y la normalización de las relaciones comerciales con China que, dijo él, contribuyeron a la desaparición de empleos.

___

20:07

Hillary Clinton reiteró el llamado de su contrincante Bernie Sanders de que el gobernador de Michigan, el republicano Rick Snyder, deje el cargo y señaló que este político debe renunciar o ser revocado del cargo debido a la crisis del agua contaminada en la localidad de Flint.

Clinton dijo en su declaración inicial durante el debate demócrata que "llueve pomo en Flint" y es necesaria la adopción de posteriores medidas para ayudar a los habitantes de Flint para que enfrenten las secuelas del agua contaminada, la cual ya no es potable.

___

20:00

Al inicio del debate demócrata realizado en Flint, Michigan, Hillary Clinton, Bernie Sanders y el resto de los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor a la ex primera dama, Nancy Reagan, quien falleció el domingo a los 94 años.

___

19:55

El debate presidencial demócrata está por comenzar en Flint, Michigan, donde una crisis de agua potable se ha convertido en uno de los principales temas de campaña.

Hillary Clinton y Bernie Sanders se enfrentan en el debate presidencial organizado el domingo por CNN mientras finalizan las asambleas partidarias demócratas en Maine, con 25 delegados en disputa.

Clinton amplió su ventaja general en el conteo de delegados luego de obtener la mayoría de los diputados durante las primarias del sábado.

De los 109 delegados en disputa el sábado, Clinton obtuvo 57 por 52 de Sanders.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario