EEUU 08 abril 2016

LO ULTIMO: Sanders no impugnará primarias en Arizona

WASHINGTON (AP) — Últimos sucesos en la campaña presidencial de Estados Unidos (horas locales):

___

13:30

Un abogado del equipo de campaña del aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders dijo el viernes que éste no va a impugnar formalmente los resultados de las problemáticas elecciones primarias en Arizona.

Chris Sautter dijo sin embargo que aún tiene serias preocupaciones por el hecho de que muchos votantes se vieron privados de votar en el mayor condado del estado.

El condado de Maricopa tuvo largas colas en muchos colegios electorales el 22 de marzo. Además, unas 20.000 boletas provisionales fueron descartadas.

El Departamento de Justicia inició una investigación para determinar si el condado violó las leyes de derecho al voto.

Sautter dijo que impugnar los resultados de los comicios con la esperanza de ganar uno a dos delegados adicionales a la convención nacional no vale la pena.

La campaña de Sanders ha decidido concentrarse en lugar de ello en una demanda federal para impedir futuros problemas.

Hillary Clinton ganó la primaria demócrata en Arizona.

___

10:05 a.m.

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders dijo que le gustaría "mucho" reunirse con el papa cuando viaje al Vaticano la semana próxima, pero que no ha recibido una invitación oficial del líder de la iglesia católica.

"No está claro aún", les dijo a Sanders a reporteros en Nueva York el viernes, diciendo que el papa es alguien por quien siente "enorme respeto por cómo está concientizando".

La campaña de Sanders emitió el viernes una nota de prensa en la que dijo que éste, el primer precandidato judío en ganar una primaria presidencial, hablará la semana próxima en una conferencia sobre asuntos sociales, económicos y ambientales en el Vaticano.

___

8:50

El precandidato demócrata Bernie Sanders reveló que ha recibido una invitación a visitar el Vaticano.

Sanders en declaraciones durante el programa noticioso "Morning Joe" de la MSNBC no dijo cuándo viajaría, pero que se sentía conmovido por la invitación.

Sanders, que es judío, se declaró un "gran admirador del papa", a pesar de sus diferencias.

El senador por Vermont dice que respeta las declaraciones del papa al deplorar "la idolatría del dinero" en muchas sociedades.

___

8:40

El precandidato demócrata Bernie Sanders se ha retractado de una insinuación anterior de que su rival Hillary Clinton no está capacitada para ser presidente.

En entrevistas transmitidas por las televisoras nacionales el viernes, Sanders defendió sus duras críticas a Clinton porque "tenemos que devolver los golpes". Pero cuando se le preguntó si estaba capacitada para ocupar la Casa Blanca, Sanders dijo "por supuesto", y que "en el peor de sus días" Clinton sería "un candidato infinitamente mejor" que cualquiera de los republicanos.

Clinton, por su parte, dijo que Sanders sería mejor presidente que cualquier republicano, y que "la gente dice muchas cosas" en una campaña.

___

7:50

Hillary Clinton dijo que los republicanos viven en un mundo de "fantasía y esperanza" si creen que la justicia la inculpará por el uso de un servidor privado de correo electrónico durante su período como secretaria de Estado.

Los expertos en derecho coinciden que difícilmente se presentarán cargos. Pero según Matt Lauer, periodista del noticiario "Today" de la NBC, los republicanos expresan en privado la esperanza de que Clinton sea inhabilitada al presentarse cargos penales.

Clinton respondió entre risas que los republicanos están desesperados y sus "deseos más recónditos" no se harán realidad.

En cuanto a la investigación, Clinton dijo que es una "revisión de seguridad" de las que "hace nuestro gobierno constantemente".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario