EEUU 06 marzo 2016

LO ULTIMO: Sanders gana Maine a Clinton y logra 8va victoria

WASHINGTON (AP) — A continuación las noticias más recientes de las primarias estadounidenses de este domingo en Maine y Puerto Rico, así como un debate demócrata en Flint, Michigan (horas del este de Estados Unidos):

___

20:05

Bernie Sanders se impuso a su contrincante Hillary Clinton en la asamblea partidaria celebrada en Maine y logró su octava victoria en la contienda interna por la candidatura presidencial demócrata.

Antes de la votación en Maine, Clinton acumulaba al menos 1.123 delegados mientras que Sanders, 484, incluidos súper delegados, que son legisladores, gobernadores y funcionarios del partido que pueden apoyar al aspirante o la aspirante de su elección.

En el caso demócrata, cualquiera de los contrincantes necesita reunir 2.383 delegados para ganar la candidatura presidencial del partido.

En la contienda interna por la candidatura presidencial republicana, el senador Ted Cruz, de Texas, ganó el sábado la asamblea partidaria efectuada en Maine.

___

14:33

Donald Trump insistió el domingo en que es muy popular entre los hispanos, votantes potencialmente importantes en las primarias de Florida a finales de este mes.

Trump fue al campo de golf Trump National en Doral, Florida, para la ronda final del Campeonato Cadillac. Dijo que allí tiene unos 1.400 empleados, de los cuales un 70% describió como hispanos.

Trump hizo comentarios al principio de su campaña sobre los inmigrantes mexicanos que causaron revuelto incluso en el mundo del golf, pues la PGA canceló el año pasado su Grand Slam de golf en el campo de Trump en Los Ángeles.

Trump aseguró que sus empleados en Doral reciben "buenos salarios. Yo me encargo de la educación, de la salud y de muchas de las cosas que las personas no tienen".

Insistió en que el senador de Florida Marco Rubio se retire de la competencia por la nominación republicana después de que el político hispano no ganó ninguna de las primarias estatales del sábado por la noche.

___

10:28

En Puerto Rico, 110 centros de votación fueron habilitados en toda la isla para que los electores puedan emitir su sufragio en las primarias del Partido Republicano.

Los puertorriqueños no tienen derecho al voto en las elecciones presidenciales de noviembre, pero sí pueden enviar 23 delegados a la convención republicana.

El senador por la Florida Marco Rubio realizó el sábado un breve recorrido por la isla y es el único aspirante a la nominación republicana que ha visitado Puerto Rico.

Edwin Mundo, comisionado electoral del Partido Republicano, realizaba el domingo recorridos por alguno de los centros de votación que abrieron a las 9:00 horas.

___

09:18

En caso de que hubiera duda, Mitt Romney dijo que "no puede imaginar" apoyar a Donald Trump como el candidato presidencial republicano.

En entrevista con el programa "State of the Union" de CNN, el candidato presidencial republicano de 2012 dijo que Trump "no es republicano en ningún sentido de la palabra".

El jueves, el ex gobernador de Massachusetts criticó fuerte a Trump y lo catalogó de peligroso y de ser un fraude.

Romney dijo que por el momento no apoyará a ningún candidato, pero que podría hacerlo después del 15 de marzo, cuando algunos estados importantes irán a las urnas, Florida entre ellos.

___

09:05

La aspirante demócrata Hillary Clinton ganó en Louisiana mientras su rival Bernie Sanders triunfo en Kansas y Nebraska.

Por número de delegados —miembros de partido que pueden elegir al candidato presidencial— Clinton tiene ahora al menos 1.121 delegados, comparado con al menos 481 para Sanders. Se necesitan 2.383 delegados para ganar la nominación.

Del lado republicano, Rubio tiene 123 delegados; Trump 378 y Cruz 295. Se necesitan 1.237 delegados para ganar la nominación republicana. El gobernador de Ohio, John Kasich tiene 33 delegados.

___

08:35

Este domingo hay votaciones de republicanos en Puerto Rico, los demócratas debaten esta noche en Flint, Michigan, y están atentos a las asambleas partidistas de Maine.

El gobernador de Ohio, John Kasich hace campaña en Columbus con el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y luego irá a Toledo. Ohio vota el 15 de marzo.

El senador de Florida, Marco Rubio tiene eventos en Idaho, donde habrá votación el martes.

___

08:25

El aspirante presidencial republicano Donald Trump hizo un llamado a su rival Marco Rubio para que abandone la contienda por la Casa Blanca después de que el multimillonario nuevamente ganó elecciones primarias, ahora en Louisiana y Kentucky, y mientras el senador por Florida otra vez se quedó con las manos vacías.

"Marco tiene que salir de la contienda. Debe hacerlo", dijo Trump en conferencia de prensa en su club de golf en West Palm Beach, Florida, donde decenas de amigos y miembros del club se mezclaban con reporteros que cubren su campaña.

Hasta ahora, Trump ha logrado 12 victorias, Cruz seis y Rubio una.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario