EEUU 20 abril 2016

LO ULTIMO: Sacan a manifestantes negros de evento de Clinton

WASHINGTON (AP) — Los últimos acontecimientos en las campañas presidenciales tras las primarias en Nueva York. Todas son horas del este de Estados Unidos:

___

20:30

Varios manifestantes negros fueron sacados de un evento de Hillary Clinton la noche del miércoles en el norte de Filadelfia.

Mientras eran llevados a la salida, los manifestantes gritaron: "¡No voten por Hillary! ¡Está matando a la gente negra!"

Posteriormente, durante su discurso, Clinton dijo: "Sé que tenemos muchos desacuerdos políticos en nuestro país. Es el ADN de Estados Unidos".

"Lo que no podemos permitir es dividirnos en grupos en los que no hablemos o nos escuchemos los unos a los otros, como lo que acabamos de ver, ¿cierto?"

A principios del mes en Filadelfia, el esposo de Clinton fue confrontado por manifestantes debido a la ley criminal que promulgó hace más de 20 años. El ex presidente Bill Clinton dijo que se arrepentía de dicho intercambio y afirmó que ambas partes se excedieron durante el incidente.

___

20:15

Donald Trump, confiado tras el contundente triunfo en su natal Nueva York, predijo más triunfos a su favor en una serie de estados de la costa este que tendrán sus primarias la próxima semana.

Durante un evento el miércoles en Berlin, Maryland, bromeó que también le irá bien en Delaware, que posee una relajada política fiscal, "debido a que tengo muchas compañías registradas en Delaware".

Eso generó risas, sin embargo, los elogios de Trump al quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, fueron recibidos por abucheos en territorio de los Ravens de Baltimore.

Trump también insinuó por primera que los pagos que exigiría a las naciones de la OTAN podrían ser utilizados para reducir la deuda nacional.

___

20:00

Donald Trump se compara con Babe Ruth.

Trump mencionó al famoso toletero, nativo de Baltimore, durante un acto de campaña el miércoles en una escuela secundaria en la Costa Este de Maryland. Trump dijo que su "instinto" para crear empleos era similar a la habilidad de la leyenda de los Yanquis para conectar cuadrangulares.

Aparentemente Trump estaba de muy buen humor tras el contundente triunfo de la noche anterior en las primarias de Nueva York. Adornó su discurso con varias bromas e hizo mención a un miembro de su personal que asistió a la escuela en la que se realizó el evento.

Una vez más se quejó de que el proceso de delegados republicanos estaba "amañado", pero afirmó a la audiencia que tenía una ventaja lo suficientemente grande como para resistir cualquier artimaña política, por lo que resultará el nominado presidencial de su partido.

___

17:43

El ex precandidato presidencial republicano, Marco Rubio, dijo que son erróneas las acusaciones por parte de Donald Trump de que las primarias del partido están "amañadas", y que pese a sus diferencias con el empresario, lo respaldaría en caso de que resultara el nominado del partido.

Durante una entrevista con la radiodifusora WIOD de Miami, el senador de Florida dijo el miércoles que los argumentos de Trump de que las primarias están amañadas son erróneos, debido a que "conocía las reglas o debió saberlas antes de iniciar su campaña".

Respecto al respaldo en caso de que Trump se convierta en el candidato presidencial de su partido, Rubio dijo: "Siempre he dicho que respaldaré al nominado republicano, y eso es particularmente cierto ahora que es evidente que Hillary Clinton" será la nominada demócrata.

"Hillary Clinton sería un desastre para Estados Unidos", dijo Rubio.

___

16:45

Ted Cruz admite que no puede obtener la nominación presidencial republicana antes de que se realice la convención nacional del partido en julio.

Sin embargo, el senador de Texas insiste en que Donald Trump, quien encabeza las preferencias republicanas, tampoco obtendrá la nominación durante las primarias.

"Lo que queda claro hoy en día es que nos enfilamos rumbo a una convención disputada", dijo Cruz desde la reunión primaveral del Comité Nacional Republicano, en Florida.

Los líderes del partido se reúnen esta semana para discutir las reglas que rigen el confuso proceso de nominación. Trump acusó al liderazgo del partido de tener un sistema amañado que le permite a Cruz recolectar delegados pese a que pierde el voto popular en algunos estados.

Cruz afirma que la nominación se decidirá durante la convención nacional del partido.

"Creo que tenemos una enorme ventaja en esa batalla", afirmó Cruz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario