Mundo 24 mayo 2016

LO ULTIMO: Rusia pide tregua temporal cerca de Damasco

BEIRUT, Líbano (AP) — Últimas noticias sobre la violencia en Siria, un día después de la cadena de ataques letales del grupo extremista Estado Islámico en bastiones del gobierno de Damasco en la costa siria. Todas las horas son locales.

___

13:10

El ejército ruso hizo un llamado a un alto el fuego de 72 horas entre el gobierno de Siria y las fuerzas de la oposición para dos suburbios de Damasco.

Esto permitirá a los aviones rusos atacar al Frente Nusra, la marca de Al Qaeda en Siria, explicó el teniente coronel Sergei Kuralenko en un comunicado emídido el lunes por la noche.

Kuralenko, que dirige el ente ruso que monitorea los esfuerzos conjuntos con Estados Unidos para frenar el conflicto, apuntó que Rusia solicitó un "régimen de silencio" en Ghouta oriental y Darayya a partir de las 00:01 del martes.

Moscú instó a "todas las partes implicadas a que detengan sus operaciones ofensivas y disparos y que se mantengan alegados de las regiones controladas por" la filial de Al Qaeda en Siria, agregó.

___

11:00

Cuarenta y tres personas fallecieron en un ataque suicida a un hospital de la ciudad costera siria de Jableh la víspera, explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el martes.

La mayoría de los fallecidos eran pacientes y familiares que estaban de visita, aunque también perdieron la vida tres médicos y enfermeras, explicó la OMS agregando que el centro ya no está operativo.

El ataque formó parte de una ola de atentados coordinados en Jableh y en la ciudad de Tartus, reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico. Las dos localidades son feudos del gobierno y se habían mantenido alejadas casi por completo de la violencia desde el inicio de la guerra civil, que dura ya seis años.

Funcionarios del gobierno de Damasco dijeron que al menos 80 personas murieron en los ataques del lunes, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, elevó la cifra a 154 el martes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario