Deportes 09 agosto 2016

LO ÚLTIMO: Rompen ventanas de autobús para periodistas

RIO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales.

___

21:25

Dos ventanas de un autobús del servicio de transporte para los medios en los Juegos de Río fueron quebradas cuando rocas, o posiblemente balas, impactaron el vehículo con periodistas en su interior el martes. No hay heridos.

"Aun no sabemos si el autobús fue baleado, o si se trató de una roca", declaró el vocero del comité organizador de los Olímpicos, Mario Andrada.

Andrada agregó que tres de los 12 periodistas que viajaban en el autoús sufrieron heridas leves. Las fotografías mostraron dos ventanas estrelladas, con pequeños pedazos de vidrio aún fijos.

Un testigo que viajaba en el vehículo dijo que los pasajeros se arrojaron al piso de la unidad al escuchar un "pequeño estallido".

El autobús viajaba de la sede de Deodoro, al norte de la ciudad, al Parque Olímpico en el suburbio occidental de Barra de Tijuca.

___

19:20

El Comité Olímpico de Bélgica informó que el judoca Dirk Van Tichelt fue golpeado en el rostro cuando celebraba en la playa de Copacabana el haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos de Río.

El Comité señaló que al atleta le robaron teléfono el lunes por la noche en la popular zona y fue golpeado mientras perseguía al ladrón.

Van Tichelt fue llevado a un hospital para observación pero no requirió mayor atención médica. Durante un evento con los medios el martes, el judoca lucía un moretón en un ojo.

___

18:55

La tradición de arrojar balones de voleibol a las tribunas ha terminado en la sede de Copacabana.

Después de un choque entre dos personas que pretendían un souvenir autografiado durante los encuentros del martes, los organizadores anunciaron que ahora elegirán a un niño entre el público y un jugador del equipo ganador le entregará el balón.

El nuevo sistema generará de paso escenas más adecuadas para mostrar en las pantallas y elmina el caos de los aficionados que disputan el balón.

Durante los primeros díasd de actividades, el equipo ganador firmaba el balón y luego lo pateaban o golpeaban con el mucho hacia las tribunas. Tras el fuerte choque entre aficionados, el procedimiendo cambió.

___

15:20

Pelé espera poder participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La leyenda del fútbol, quien ha tenido problemas de salud, tuiteó el martes que "continúo con mi fisioterapia y estoy enfocado en sumarme a las festividades de la ceremonia de clausura el 21 de agosto. ¡Los amo! #olimpiadas".

Pelé era el favorito de los organizadores para encender el pebetero durante la ceremonia de apertura, pero primero dijo que compromisos comerciales, y después que problemas de salud, le iban a impedir participar.

El exfutbolista de 75 años fue operado de la cadera recientemente.

El pebetero fue encendido por el maratonista brasileño Vanderlei de Lima.

___

14:40

Vladislav Yakovlev ha pasado tanto tiempo en su embarcación como en el agua durante el evento de regata olímpica en Río.

El kazajo volcó durante la competencia de remo individual por segunda vez el martes en una preliminar para atletas con los peores tiempos.

Yakovlev iba al frente de la carrera cuando la paleta de uno de sus remos quedó trabada en el agua, causando que su embarcación volcara con Yakovlev sobre ella.

El atleta batalló un poco para subir, pero finalmente pudo continuar con la carrera de dos kilómetros, terminando en el último lugar, tres minutos detrás del tailandés.

Fue la segunda volcadura de Yakovlev en la Laguna Rodrigo de Freitas. El lunes también se volcó en una preliminar, pero se recuperó para continuar hasta la meta.

___

12:20

Un juez brasileño ordenó a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que permitan las protestas pacíficas dentro de las sedes olímpicas después que varios aficionados han sido retirados de estadios y arenas por portar carteles con mensajes contra el gobierno.

El fallo del lunes por la noche de un juez federal amenaza con sanciones de hasta 3.200 dólares para quienes no respeten la decisión de la corte.

Algunos brasileños que acuden a los Juegos han mostrado carteles y vistiendo camisetas con la frase "Fuera Temer", un llamado a la destitución del presidente interino Michel Temer. Un video tomado con un teléfono celular y que ha circulado por las sociales muestra a un grupo de soldados fuertemente armados retirando a la fuerza a un manifestante de las tribunas en una competencia de arco.

El COI prohíbe la manifestación de asuntos políticos durante los Juegos. Pero el tribunal determinó que en ningún punto de la legislación especial aprobada antes del inicio de las justas en Río se restringen las manifestaciones pacíficas que no interrumpan las competencias.

___

12:05

El boxeo olímpico se ha quedado con un solo pugilista profesional. Carmine Tommasone se convirtió el martes en el segundo de los tres profesionales que decidieron competir en Río en ser eliminado.

El italiano de 32 años perdió por decisión unánime ante el cubano Lázaro Alvarez en pelea de peso ligero.

El francés-camerunés Hassan N'Dam fue derrotado durante el fin de semana, lo que deja al tailandés Amnat Ruenroeng como el único boxeador profesional con vida en Río, al menos hasta su combate del martes por la noche.

"Yo los considero amateurs profesionales", declaróTommasone. "Se trata de profesionales que pelean tres asaltos. Traté de adaptarme a combates de tres rounds pero es difícil".

Tommasone, que ganó su primera pelea en los Juegos ante el mexicano Lindolfo Delgado, no era exactamente el tipo de pugilista profesional que la Asociación Internacional de Boxeo esperaba que probara suerte en Río al decidir este año permitir que cualquier boxeador buscara su clasificación a los Olímpicos.

Los peleadores de renombre no se mostraron interesados en buscar el oro.

___

5:50

El gimnasta Yuri van Gelder fue expulsado de la delegación holandesa de los Juegos Olímpicos y será enviado a casa por violar las reglas del equipo.

La Asociación Holandesa de Gimnasia informó que Van Gelder, a ex campeón mundial en anillos, abandonó la villa de los atletas el sábado por la noche y admitió haber consumido alcohol antes de regresar el domingo por la mañana.

Van Gelder, de 33 años y quien estaba programado para competir en la final de anillos en Brasil, no ofreció declaraciones, de acuerdo con un comunicado publicado el martes en su página de internet.

De acuerdo con el sitio web de la Asociación, Maurits Hendriks, jefe del equipo olímpico de Holanda en Río, señaló que "es horrible para Yuri, pero su comportamiento es inaceptable".

Esta no es la primera vez que Van Gelder se mete en problemas disciplinarios. En 2010 fue retirado del equipo holandés del Campeonato Mundial de Gimnasia tras haber admitido que consumió cocaína. Ese torneo habría representado su regreso a las competencias después de una suspensión de un año por uso de cocaína.

___

4:45

Una ocasión para celebrar en la familia de un pesista tailandés se tornó sombría cuando la abuela del atleta perdió el conocimiento y murió minutos antes que su nieto ganara la medalla de oro en la categoría de los -56 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río.

Un ritual de duelo se llevaba a cabo el martes en el hogar de Sinphet Kruithong, cuya abuela se encontraba entre un grupo de familiares y amigos que veían la competencia en vivo por una pantalla gigante montada para el evento en su villa en el noreste de Tailandia.

En medio de la atmósfera festiva del lunes, Subin Khongthap, de 82 años, se desplomó. Falleció poco después sin llegar a ver a su nieto ganar la medalla.

Sinphet, de 22 años, fue el segundo deportista tailandés en colgarse una medalla en Río, luego que Sopita Tanasan, también de 22 años, se adjudicó el oro en halterofilia en la categoría de 48 kilogramos en mujeres el sábado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario