EEUU 16 octubre 2016

LO ULTIMO: Republicanos reconocen triunfo de Clinton

WASHINGTON (AP) — Ultimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos (hora del este en todos los casos):

13:30

Estrategas republicanos en todo el país están reconociendo que Hillary Clinton ya tiene los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Algunos insinúan que superará de lejos ese umbral.

El encuestador republicano Whit Ayers dijo que Donald Trump, por el contrario, "va camino de una derrota total y completa".

Puede haber cambios antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Falta un debate presidencial y Donald Trump puede recuperarse como le ha sucedido en ocasiones anteriores. Su base electoral sigue firme con él.

___

10:45

El candidato republicano a vicepresidente Mike Pence dijo que él y Donald Trump "sin duda aceptarán el resultado de las elecciones" y "la voluntad del pueblo estadounidense" el 8 de noviembre.

Pence dijo en el programa "Meet the Press" de la NBC que en el país es tradición "la transferencia pacífica del poder". Pero el gobernador de Indiana dijo que "las elecciones siempre son bastante rudas" y que prevé que así será hasta el día mismo de la votación.

Juró además que en las últimas semanas de la campaña "vamos a esforzarnos al máximo contra todas las dificultades".

Pence también acusó a la prensa de ser "evidentemente parcial" y que es por eso que Trump habla de "una elección amañada".

___

9:45

Tim Kaine, el compañero de fórmula de Hillary Clinton, se lanza a defender el respeto de su partido por las diversas religiones después que un correo electrónico filtrado insinúa que para los conservadores el catolicismo es más "aceptable socialmente" que el evangelismo.

Kaine, un católico devoto, dijo que Clinton vio en su religión "una auténtica ventaja". Entrevistado por la cadena ABC, Kaine dijo que los dos discutieron en profundidad su fe religiosa antes de que Clinton le pidiera que fuese su compañero de fórmula.

"En cuanto a lo que piensa Hillary Clinton sobre los católicos, y más en general del hecho de ser una persona de fe, puedo decirles que ella lo considera algo positivo, tal como lo considera de su propia fe metodista".

___

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario