Associated Press 09 agosto 2016

LO ULTIMO: Reportan disparos en protesta en Ferguson

FERGUSON, Missouri, EE.UU. (AP) — Últimas noticias sobre el segundo aniversario de la muerte de Michael Brown por disparos de la policía en Ferguson, Missouri. Todas las horas son locales.

___

21:45

Una protesta en Ferguson, Missouri, por el segundo aniversario de la muerte de Michael Brown registró disparos que alteraron lo que era una concentración pacífica.

Testigos contaron a un reportero de Associated Press el martes por la noche que un coche pasó a toda velocidad junto a un grupo de manifestantes que bloqueaban una calle. El auto golpeó a un joven con tanta fuerza que este salió por los aires y se le cayeron los zapatos. Los disparos se efectuaron a medida que se alejaba el auto.

Sharon Cowan, que estaba presente, dijo que el hombre parecía estar malherido y fue trasladado a un hospital en un vehículo privado.

El portavoz de Ferguson, Jeff Small, dijo que la policía respondió a reportes de disparos pero por el momento no hallaron pruebas de que nadie hubiese sido golpeado.

Los manifestantes seguían en el sitio de la protesta.

___

20:45

Un pequeño grupo de manifestantes salió a la calle en Ferguson, en Missouri, en el segundo aniversario de la muerte de Michael Brown.

Unas cuantas docenas de personas marcharon el martes por la noche desde el lugar de Canfield Drive donde el afroestadounidense desarmado de 18 años recibió disparos de un agente blanco a una concurrida intersección donde ya se habían registrado protestas antes.

El grupo bloqueó periódicamente el tránsito y coreó lemas como "Sin justicia no hay paz".

La orden de un agente para despejar una calle provocó un enfrentamiento a gritos entre manifestantes y policía.

Brown fue abatido por el agente de policía Darren Wilson tras una confrontación el 9 de agosto de 2014. Un jurado investigador del estado declinó presentar cargos contra Wilson, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo desvinculó más tarde al concluir que actuó en defensa propia. Dejó su puesto en noviembre de 2014.

La localidad record el segundo aniversario del deceso con un acto de recuerdo y un minuto de silencio en el lugar donde fue baleado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario