EEUU 15 octubre 2016

LO ULTIMO: Primo de acusadora de Trump la desmiente

WASHINGTON (AP) — Los eventos más recientes de la contienda presidencial en Estados Unidos (todas son horas del Este):

___

23:15

La campaña de Donald Trump dice que el primo de una de las mujeres que lo ha acusado de hacer avances sexuales indeseados está "impactado y desconcertado" por las declaraciones que ella ha efectuado.

En un comunicado de la campaña de Trump, John Barry de Mission Viejo, en California, dice que Summer Zervos "desea que ella pudiera estar aún en la televisión de realidad, y en un esfuerzo por recuperar eso ella está diciendo todas estas cosas negativas sobre el señor Trump.

Horas antes el viernes, Zervos dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles que Trump la besó y le tocó los senos en un cuarto privado en el hotel Beverly Hills en 2007.

Zervos participó como concursante en el reality "The Aprentice" de Trump. Barry dice que su prima con frecuencia elogiaba al magnate tras participar en su programa.

Berry dice que Zervos invitó a Trump a que visitara su restaurante anteriormente este año, y el republicano declinó ir. "Las acciones de Summer hoy no son más que un intento por recuperar los reflectores a expensas del señor Trump", afirmó el primo.

___

20:50

Donald Trump llamó a boicotear el próximo número de la revista People luego de que ésta publicara la historia de una reportera que asegura que el empresario la besó a la fuerza durante una pausa a una entrevista.

Esa es una de un puñado de acusaciones de manoseos y agresiones sexuales que han surgido en contra de Trump en los últimos días.

Trump afirma que las acusaciones son "100 por ciento falsas" y dice que él es la víctima "de una de las más grandes campañas de desprestigio político en la historia de nuestro país".

Asegura que cuando alguien ha conocido a miles de personas "no es difícil encontrar a un puñado de personas dispuestas a levantar falsos para obtener fama personal" o tal vez beneficios políticos o financieros.

Le dijo a la audiencia de Charlotte, North Carolina, que "de hecho quedarían muy impresionados con mi vida en muchos sentidos, incluyendo ese".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario