Mundo 11 noviembre 2016

LO ULTIMO: Primer ministro turco felicita a Trump

LONDRES (AP) — Las noticias más recientes sobre las reacciones en el mundo ante las elecciones en Estados Unidos (todas las horas son locales)

17:10

La agencia estatal de noticias de Turquía informó que el primer ministro turco felicitó por teléfono al presidente electo.

Binali Yildirim telefoneó a Donald Trump el viernes y envió sus deseos al pueblo estadounidense, informó Anadolu Agency.

Yildirim dijo a Trump que espera que se fortalezca la cooperación entre ambos países. El presidente electo habló de la enorme importancia de Turquía y de que el diálogo con ellos es prioridad, reportó la agencia.

___

16:10

El exdirector del espionaje británico dijo que Donald Trump debe mantener la cabeza fría en tiempos difíciles para reducir la amenaza de una guerra nuclear.

John Sawers, exjefe del MI6, dijo a la BBC que teme que pueda haber una confrontación nuclear entre Estados Unidos y China o Rusia.

Agregó que el escenario más devastador sería si las relaciones con Beijing o Moscú se vuelven de confrontación, o si el gobierno de Trump "reacciona de más".

___

12:00

La canciller alemana Angela Merkel telefoneó al presidente electo Donald Trump para felicitarlo por ganar las elecciones en Estados Unidos y ofrecer la cooperación del país.

Georg Streiter, portavoz de Merkel, dijo que la líder habló con Trump el jueves en la noche y que ella destacó los valores comunes de ambos países.

___

10:30

El ayatola Ahmad Khatami dice que el presidente electo Donald Trump debería disculparse con los iraníes por llamarlos terroristas durante su campaña.

En un sermón trasmitido en vivo por radio, Khatami advirtió a Trump de confrontar a Irán diciendo que sería como "jugar con la cola del león".

Dijo también que "respetamos a las personas de otros países y respetamos sus elecciones".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario