Mundo 13 marzo 2016

LO ULTIMO: Primer ministro turco aplaza visita a Jordania

ANKARA, Turquía (AP) — A continuación presentamos los sucesos más recientes en el ataque con un coche bomba que detonó el domingo cerca de una parada de autobús en el corazón de Ankara, la capital de Turquía (hora local):

___

01:25

El primer ministro de Turquía aplazó una visita a Jordania debido al estallido de una bomba que dejó decenas de muertos en Ankara, la capital del país, reportó la agencia noticiosa estatal el domingo.

El primer ministro Ahmet Davutoglu tenía previsto viajar a Jordania el martes. Según la agencia Anadolu, la visita se efectuará en fecha posterior.

___

23:45

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan se comprometió a "doblegar al terrorismo" después del atentado con bomba que dejó al menos 34 muertos en la capital.

Erdogan dijo asimismo que Turquía hará efectivo su derecho a la autodefensa para impedir futuros ataques e hizo un llamado a favor de la unidad nacional.

"Nuestro pueblo no debe preocuparse, la lucha contra el terrorismo concluirá sin duda triunfalmente y el terrorismo será doblegado", según Erdogan.

___

23:35

Estados Unidos condenó el domingo el atentado en la capital turca en el que al menos 34 personas perdieron la vida y 125 resultaron heridas.

El portavoz del Departamento norteamericano de Estado, John Kirby, transmitió el domingo las condolencias a las familias de los fallecidos y deseó la pronta recuperación de los heridos.

Kirby señaló: "Reafirmamos nuestra firme relación con nuestro aliado de la OTAN, Turquía, en el combate a la amenaza compartida del terrorismo".

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también condenó el ataque y afirmó que "nada justifica este tipo de actos atroces de violencia".

___

23:30

Un funcionario turco de alto rango dijo que la policía cree que atacantes suicidas curdos perpetraron el ataque con bomba que dejó al menos 34 personas muertas en Ankara, con base a "indicios iniciales".

El funcionario agregó que uno de los atacantes era mujer. El funcionario solicitó el anonimato para hacer declaraciones debido a que había una investigación en marcha.

___

23:00

La cifra de muertos por el atentado con bomba en Ankara se ha elevado a 34, dijo el ministro turco de salud, Mehmet Muezzinogly.

Según el funcionario, 125 personas quedaron heridas, 19 de ellas graves. Un total de 30 víctimas murieron en el lugar y cuatro en hospitales, agregó.

El ministro del Interior, Efkan Ala, señaló que el atentado del domingo no disuadirá a país en su lucha contra el terrorismo. Señaló que el atentado se trató de un coche bomba dirigido contra civiles en una parada de autobús.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario