Deportes 18 agosto 2016

LO ULTIMO: Presidente de Brasil elogia organización de Río

RIO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales.

___

19:00

Tuvo esperando a los periodistas dos horas y media, y cuando finalmente apareció, el presidente de Brasil Michel Temer habló bellezas de la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Todo el mundo va a reconocer la capacidad organizativa de Brasil", afirmó.

Agregó que "una gran cantidad de turistas no han tenido incidentes y están disfrutando de los juegos".

Temer habló tres minutos y muchos de sus comentarios contradecían lo que sucede en la calle. Los juegos han tropezado con una serie de problemas de organización y seguridad.

Temer fue abucheado en la ceremonia inaugural de Río 2016 y dijo que no irá a la de clausura. Pero afirmó que asistirá a los juegos paralímpicos que comienzan el 7 de septiembre.

El gobierno se comprometió a aportar el equivalente a unos 46,5 millones de dólares para financiar la justa, rompiendo una promesa que había hecho de que las dos competencias se harían con fondos privados.

Temer, quien se fue sin aceptar preguntas, era el vicepresidente y reemplazó a la presidenta Dilma Roussef cuando se anunció un juicio político en su contra.

____

14:45

La Federación Internacional de Canotaje indicó el jueves que el competidor Serghei Tarnovschi, de Moldavia, ha sido suspendido después de haber dado positivo a un análisis antidopaje realizado previa a una prueba.

Tarnovschi, de 19 años, terminó en el tercer lugar de la final de los 1.000 metros de canoa individual de hombre el martes y se esperaba que compitiera en dupla con su hermano mayor, Oleg, en dobles en los 1.000 metros el viernes.

La Federación señaló en un breve comunicado que el atleta "ya no será elegible (para competir) y enfrentará una suspensión provisional" de acuerdo con las reglas antidopaje.

El vocero de la FIC, Richard Pettit, declaró a The Associated Press que a Tarnovschi le ha sido retirada la medalla a la espera del resultado de una audiencia sobre el caso.

Pettit se negó a identificar la sustancia que se acusa a Tarnovschi de haber usado.

El ruso Ilya Shtokalov, que había terminado el evento en la cuarta posición, recibiría la medalla de bronce en caso de serle retirada al moldavo.

___

13:50

Tres de los favoritos para pelear las medallas en la BMX de ciclismo rodaron durante los cuartos de final el jueves.

El británico Liam Phillips tomaba la primera curva primero cuando su bicicleta se volteó hacia un lado. Junto con él cayeron el suizo David Graf y el letón Maris Strombergs, quien busca su tercera medalla de oro.

Graf y Strombergs pudieron continuar, pero Phillips estuvo tendido en el piso varios minutos y debió abandonar.

___

13:40

Los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee se alzaron con las medallas de oro y plata respectivamente en el triatlón.

Alistair revalidó el título que había ganado en Londres en el 2012 tras sobrevivir a una jornada muy húmeda en la playa de Copacabana.

Empleó una hora, 41.01 minutos para completar los tramos de nado, bicicleta y corrida a pie, y superó por seis segundos a su hermano Johathan, quien había conquistado el bronce hace cuatro años.

El ruso Henry Schoeman llegó a 42 segundos y se quedó con el bronce.

Los hermanos Brownlee cayeron al piso, exhaustos tras cruzar la meta y se abrazaron.

___

13.00

El relevo estadounidense de 4x100 tendrá una segunda oportunidad de clasificarse a la final luego de que las autoridades del atletismo aceptasen la protesta que presentó su delegación tras un incidente que lo había dejado afuera de la competencia.

Estados Unidos adujo que su corredora Allyson Felix no pudo completar el traspaso de la posta a English Gardner porque una rival brasileña la obstruyó.

Las estadounidenses correrán solas por la tarde y deberán mejorar el registro de 42.70 de China, el más lento de todos los clasificados, para estar en la final del viernes.

Estados Unidos ganó el oro en Londres 2012 en esta prueba con un récord mundial de 40.82.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario