Mundo 03 marzo 2016

LO ULTIMO: Premier griego pide sanciones

IDOMENI, Grecia (AP) — A continuación, las últimas noticias sobre la crisis migratoria en Europa. Todas las horas son locales.

13:25

El primer ministro griego ha pedido sanciones para los estados de la Unión Europea que se niegan a aceptar su parte de los cientos de miles de refugiados que entran al continente a través de su país.

El premier Alexis Tsipras exigió que se activen los medios para enviar refugiados varados en Grecia a otros países de la UE.

En declaraciones el jueves luego de una reunión con el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk en Atenas, Tsipras prometió brindar condiciones de vida "dignas" a los más de 25.000 migrantes varados en Grecia después que otros países en la ruta de migración hacia Europa occidental impusieron restricciones.

Pero destacó que la solución solo puede ser temporaria y que Grecia aceptará solo la parte que le toca de los refugiados para darles asentamiento permanente.

___

12:25

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advierte a los migrantes por causas económicas que no se planteen ni emprender el viaje hacia Europa.

Tusk dice que quienes buscan mejores condiciones de vida pero no huyen de la guerra no deberían arriesgar sus vidas ni pagar a contrabandistas de personas para que los traigan al viejo continente.

"Todo eso es para nada", dijo. "Grecia, o cualquier otro país europeo, no serán más países de tránsito".

Tusk viajó a Atenas como parte de una gira por los países más afectados por la crisis migratoria que ahoga el continente. Más tarde el jueves visitará Turquía, desde donde partió la mayor parte del millón de personas que llegó a Grecia en los últimos 14 meses.

___

10:35

Un grupo de migrantes bloqueó una línea de ferrocarril en la frontera entre Grecia y Macedonia el jueves para protestar por la negativa de las autoridades macedonias a dejarles continuar su ruta hacia el norte del continente.

El grupo se tumbó en el lago griego de la vía, evitando que un tren de mercancías que acababa de cruzar desde Macedonia siguiese su camino hacia el sur.

Unas 10.000 personas están varadas en la frontera entre ambos países. Macedonia dice que solo dejará pasar al mismo número de personas que acepte Serbia, su vecino del norte y el siguiente país en la ruta migratoria de los Balcanes. La policía griega explicó que en 24 horas, hasta las 06:00 del jueves, cruzaron 500 personas.

Algunas de ellas, sin embargo, fueron devueltas por las autoridades alegando que sus papeles no estaban en regla.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario