EEUU 18 noviembre 2016

LO ÚLTIMO: Pompeo acepta pedido de dirigir la CIA

NUEVA YORK (AP) — Los acontecimientos más recientes sobre las actividades del equipo de transición del presidente electo Donald Trump (todas las horas en tiempo del este de EEUU):

___

10:40

Mike Pompeo, un congresista republicano conservador de Kansas, aceptó el pedido del presidente electo Donald Trump para dirigir la CIA.

En un comunicado emitido el viernes, Pompeo afirmó que aunque aprecia su trabajo como representante de Kansas en el Congreso, la oportunidad de dirigir la principal agencia de seguridad estadounidense es un llamado a servicio que no puede ignorar.

Pompeo aún tiene que ser confirmado por el Senado.

Pompeo, de 52 años de edad, fue elegido al Congreso cuando fueron elegidos muchos militantes del movimiento nacionalista llamado Tea Party en el 2010.

Pompeo ha sido un duro crítico del gobierno de Barack Obama. Se opone al acuerdo logrado con Irán a cambio de limitar su programa nuclear, y fue parte de la comisión legislativa que condenó a Hillary Clinton por el ataque contra el puesto diplomático en Bengasi, Libia.

______

08:00

El presidente electo Donald Trump le está ofreciendo el cargo de secretario de Justicia al senador de Alabama Jeff Sessions, uno de los aliados más cercanos y habituales de Trump, reveló el viernes un alto funcionario del equipo de transición, quien no estaba autorizado a hablar públicamente de la conversación.

El funcionario no dijo si Sessions aceptó el trabajo, lo que dejó abierta la posibilidad de que el senador rechace la oferta.

Sessions fue el primer senador en respaldar a Trump y fue un consejero cercano durante toda su campaña.

El jueves, después de una reunión con el senador, Trump publicó una declaración en la que dijo que estaba "increíblemente impresionado" con Sessions.

En 1986, el republicano por Alabama atravesó problemas durante una audiencia de confirmación del Senado cuando fue nominado para ser juez federal. Se le acusó de haber hecho comentarios racistas mientras fungió como fiscal federal en Alabama.

Posteriormente él se retiró de la consideración para el puesto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario