EEUU 29 abril 2016

LO ULTIMO: Polvo enviado a oficina de Trump es inofensivo

WASHINGTON (AP) — Los últimos sucesos en el proceso electoral de Estados Unidos (todas las horas son locales):

___

23:00

La sustancia en forma de polvo blanco enviada en un sobre por correo a la oficina de la campaña de Donald Trump en la ciudad de Nueva York es inofensiva, dijo la policía.

Los equipos de emergencia recibieron una llamada de la Trump Tower de Manhattan alrededor de las 20:00 horas del jueves. Según la policía, un empleado de la campaña del aspirante a la nominación presidencial republicana abrió la carta que contenía la sustancia y llamó de inmediato a las fuerzas de seguridad.

El polvo era una "sustancia no peligrosa", explicaron las autoridades. Se necesitarán pruebas adicionales antes de que pueda ser identificada oficialmente.

Seis personas fueron aisladas y examinadas por equipos médicos que se desplazaron al lugar. Entre ellos estaban cinco empleados de la campaña de Trump y el agente de policía que respondió a la llamada.

En marzo se envió otro sobre que contenía un polvo blanco no peligroso y una carta amenazadora al departamento del hijo del empresario, Eric, en Manhattan.

___

21:40

Seis personas fueron sometidas a evaluación por unidades de emergencia médica después que un sobre con polvo blanco llegó a las oficinas de campaña de Donald Trump en la ciudad de Nueva York.

Las unidades de emergencia recibieron una llamada alrededor de las 8 de la noche para acudir a la Torre Trump de Manhattan.

La policía dijo que un miembro del equipo de campaña de Trump abrió un sobre que contenía el polvo blanco y llamó a la policía. No queda claro si también había una carta.

Las seis personas fueros puestas en aislamiento y evaluadas en el lugar. Cinco de ellas son miembros del personal de campaña, mientras que la sexta es un oficial de policía que acudió tras la llamada.

___

16:30

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, dijo que su esposa no hizo una mueca cuando el precandidato presidencial republicano, Donald Trump, declaró que Hillary Clinton no tendría tantos votos si fuera hombre.

El jueves, Christie dijo que la descripción de la prensa a los gestos de Mary Pat Christie era una "tontería".

Dijo que como la persona que ha recibido más muecas de su esposa que "cualquier otro ser humano sobre la Tierra", puede confirmar que el gesto no fue de desaprobación.

Trump dijo el martes que Clinton no tendría ni el 5% de los votos si fuera hombre.

En ese momento se pudo ver a Mary Pat Christie voltear de un lado a otro. Varios electores circularon el video en redes sociales, y muchos describieron el gesto como una mueca de desaprobación.

___

14:55

El entrenador de basquetbol Bobby Knight alabó a Donald Trump, asegurando que el aspirante a la candidatura presidencial republicana tendría la voluntad de usar una bomba atómica.

Knight, del equipo de la Universidad de Indiana, elogió al ex presidente Harry Truman por "tener las agallas" de lanzar las bombas atómicas sobre Japón tras la Segunda Guerra Mundial, y dijo que Trump "haría lo mismo".

En un evento en Evansville, Indiana, Knight desestimó las críticas de que Trump debería actuar "más presidencial" señalando que lo mismo decían de Truman quien según él "fue uno de los tres mejores presidentes que ha tenido Estados Unidos".

___

14:50

El principal partidario de Donald Trump en el Senado se negó a defender la acusación del magnate de que Hillary Clinton "está jugando la carta de ser mujer".

Jeff Sessions, senador republicano por Alabama, dijo el jueves que "no seré la persona que tenga que responder por cada cosa que un candidato dice en medio de una campaña".

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Trump hacia Clinton, Sessions declaró: "Creo que no debe haber discriminación contra las mujeres y creo que Donald Trump nunca discriminaría contra las mujeres".

___

14:30

Expertos en política internacional en otros países opinan que el reciente discurso del aspirante a la candidatura presidencial republicana sobre política exterior demuestra que es "un tiro suelto", "una montaña rusa", "impredecible", "peligroso" y quizás más que cualquier otra cosa, "un misterio".

Sin embargo, no pueden evitar prestarle atención al candidato, cuyo estilo fanfarrón y agresivo ha provocado duras críticas.

Además, hay algunos analistas que opinan muy distinto, que el discurso demuestra que Trump tendrá mesura en caso de ganar la presidencia ya que sus instintos agresivos se verán enfrentados con la realidad de la actividad gubernamental. Algunos incluso conjeturan que podrían mejorar las relaciones con China y con los países árabes.

___

14:20

Donald Trump dice que si gana las primarias en Indiana la próxima semana, la pugna por la candidatura presidencial republicana "se termina". Pero aun así sigue fustigando lo que considera "el sistema retorcido" mediante el cual los partidos eligen a su abanderado.

Trump, en un evento en Evansville, Indiana, el jueves, denunció que su rival Ted Cruz estaba ganando delegados de manera injusta.

La "única manera en que Cruz puede ganar el apoyo de delgados es ofreciéndoles cenas con bistecs y viajes".

Trump sostuvo que el ganador "debe decidirse por votos, no porque a algún delegado le gusta cierto tipo de bistec de cierto lugar".

___

14:00

Donald Trump tiene el apoyo de cinco delegados más de Pennsylvania, con lo que se queda con 147 delegados de las primarias del martes.

Ted Cruz y John Kasich ganaron ocho en total.

Trump tiene ahora el 80% de los delegados necesarios para asegurarse la candidatura presidencial republicana. De ahora en adelante, necesita sólo el 47% de los delegados que faltan para asegurarse la nominación y evitar una convención disputada.

El conteo de delgados según la AP:

Trump: 992.

Cruz: 562.

Kasich: 153.

___

10:50

El ex presidente de la Cámara de Representantes John Boehner arremetió contra el aspirante presidencial Ted Cruz al decir que es "Lucifer en persona".

"Me llevo bien con casi todos, pero nunca he trabajado con un hijo de p... más miserable", dijo John Boehner durante una plática con estudiantes en la Universidad de Stanford el miércoles, de acuerdo con un reporte del diario estudiantil de Stanford.

El republicano de Ohio renunció a finales del año pasado bajo presión de conservadores aliados con Cruz.

Se sabe que la antipatía de Boehner hacia Cruz comenzó en parte por el papel del senador de Texas en el cierre parcial del gobierno en 2013. Boehner dijo que él y Donald Trump son "amigos de texto" y que votaría por él, no por Cruz.

___

8:00

Carly Fiorina explicó las reglas del Partido Republicano a Donald Trump.

En entrevista con "Morning Joe" del canal MSNBC el jueves, un día después de que Ted Cruz la eligiera como compañera de fórmula, Fiorina dijo que "Clinton aplastará a Trump" si él es el candidato del partido y también advirtió que podría perder la nominación si no obtiene la mayoría de delegados.

"Donald Trump lo acaba de descubrir, pero este sistema ha existido desde hace mucho tiempo", dijo en referencia a las aseveraciones del empresario de que debería de ser nominado aunque no alcance los 1.237 delegados que se necesitan.

"Lo que creo que necesitamos en noviembre es una opción muy clara", agregó.

___

7:45

Jane Sanders, esposa y asesora de Bernie Sanders, dice que a su campaña le irá bien en las contiendas que faltan porque son primarias abiertas y las considera "más democráticas".

En entrevista con "Morning Joe" del canal MSNBC el jueves, Jane Sanders comentó que el aspirante presidencial demócrata ganó en Rhode Island el martes, donde hubo una primaria abierta, lo que permitió a independientes y demócratas votar por su esposo.

Agregó que la campaña tratará de seguir hasta la última contienda en California.

La rival Hillary Clinton está a 219 delegados de alcanzar los 2.383 delegados necesarios para ganar la nominación. Sanders tiene 1.355.

___

3:00

Una extraordinaria contienda electoral republicana dio un inusual giro después de que el senador tejano Ted Cruz anunció que Carly Fiorina será su compañera de fórmula, aunque en términos matemáticos, es posible que no llegue a ser el nominado presidencial republicano a través del proceso de elecciones primarias.

Se trata de un movimiento desesperado por parte de un aspirante para obstaculizar el avance de Donald Trump, quien va a la cabeza y se está volviendo más fuerte a medida que la contienda primaria avanza.

Trump ya tiene 80% de los delegados que necesita para la nominación republicana, aunque todavía podría enfrentarse a Cruz en la convención del partido a mediados de año, donde se definirá quién será el candidato. Trump todavía debe ganar 48% de los delegados restantes para evitar ese escenario.

Las esperanzas presidenciales de Cruz ahora dependen mucho de las elecciones del 3 de mayo en Indiana, donde el miércoles anunció que la ex aspirante presidencial sería su compañera de fórmula como vicepresidenta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario