Mundo 14 junio 2016

LO ULTIMO: Policía francesa intercepta a hinchas rusos

PARIS (AP) — Últimas noticias sobre la Eurocopa de fútbol que se disputa en Francia. Todas las horas son locales.

___

11:25

Un autocar con aficionados al fútbol rusos fue detenido cerca de la ciudad francesa de Niza en medio de la preocupación por posibles actos violentos luego de que seguidores rusos atacaran a hinchas ingleses en un partido de la Eurocopa la semana pasada.

La policía paró el vehículo, en el que viajaban 29 aficionados rusos, el martes después de salir de un hotel cerca de la localidad de Mandelieu-La Napoule, en la Costa Azul, explicó un funcionario local.

Los agentes detuvieron el vehículo para comprobar si en su interior había seguidores radicales, explicó la responsable de comunicación de la prefectura, Ariane Parachini. Un número no especificado fue trasladado a centros de detención, el primer paso de cara a su posible deportación.

El portavoz de la emabajada de Rusia, Sergei Parinov, confirmó el incidente.

Rusia se medirá a Eslovaquia el miércoles en Lille. La misma ciudad acogerá un día más tarde el juego entre Hales e Inglaterra, elevando la previsión de nuevos enfrentamiento.

___

11:10

La policía de Alemania pide grabaciones de los enfrentamientos en los que supuestamente participaron aficionados violentos alemanes antes del debut de su selección en la Eurocopa, en un partido en Lille.

La Oficina de la Policía Criminal Federal pidió el martes a los testigos que envíen el material de que dispongan a su cibersitio (http://www.bka-hinweisportal.de/index.pl?lang=en ) y explicó la herramienta seguirá operativa para otros partidos del torneo.

Según las autoridades, dos personas sufrieron heridas leves en los enfrentamientos del domingo en Lille entre las aficiones de Alemania y Ucrania. Los choques se produjeron horas antes de que Alemana se impusiera por 2-0 a Ucrania en la ciudad del norte del Francia.

___

11:00

Autoridades francesas desplegarán 2.400 efectivos de seguridad en Lens mientras la localidad se prepara para recibir a entre 40.000 y 50.000 aficionados de Inglaterra y Gales para el partido de la Eurocopa que enfrentará a ambas selecciones el jueves.

El despliegue policial en sede más pequeña del máximo torneo europeo de selecciones, con un estadio con capacidad para 35.000 personas, se ha intensificado tras los enfrentamientos entre seguidores de Inglaterra y Rusia en un juego del Grupo B el sábado en Marsella.

La responsable de la administración regional, Fabienne Buccio, dijo que habrá 1.200 policías y otros tantos guardas de seguridad privada en Lens, cuya población cabe en el the Stade Bollaert-Delelis.

La policía entrará en la grada para ayudar a mantener separadas a las aficiones. La UEFA reconoció que en el Velodrome de Marsella hubo problemas en la ubicación de los seguidores rivales.

Buccio dijo que en los supermercados que rodean Lens estará prohibido vender alcohol el miércoles y el jueves.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario