Associated Press 08 julio 2016

LO ULTIMO: Policía de Dallas interroga a dos personas

DALLAS (AP) — Las últimas noticias sobre las protestas a causa de fallecimientos de personas de raza negra a manos de la policía. Todas las horas son locales.

12:30

La policía de Dallas anunció el jueves por la noche que interrogaba a dos ocupantes de un vehículo, después de que un policía viera que una persona lanzaba una bolsa a la parte trasera y el vehículo se alejaba a gran velocidad.

La policía dijo que un agente había visto a una persona con una bolsa de camuflaje que caminaba deprisa por la calle. La persona lanzó una bolsa a la parte trasera de un Mercedes negro y se alejó en el auto a gran velocidad.

Agentes siguieron al vehículo hacia el sur por la Interestatal 35 hasta un punto al sur de Dallas donde realizaron una parada de tráfico. La policía empezó entonces a interrogar a los dos ocupantes del vehículo.

Imágenes de televisión mostraban un gran número de autos de policía que rodeaban al vehículo parado en la Interestatal 35.

___

23:35

Un sospechoso de los disparos contra policías en una protesta en Dallas está bajo custodia y una persona de interés se ha entregado, señaló el jueves por la noche la policía de Dallas.

Cuatro agentes murieron después de que al menos dos francotiradores disparasen durante una protesta en el centro de la ciudad, según la policía. Otros siete policías resultaron heridos.

Los tiradores abrieron fuego desde "posiciones elevadas", indicó el jefe de policía David O. Brown, durante una protesta por dos muertes en tiroteos policiales recientes.

Los disparos comenzaron en torno a las 8:45 de la tarde del jueves. Imágenes de televisión en vivo mostraban a los manifestantes marchando por una calle en el centro cuando se produjeron los disparos y la multitud se dispersó, buscando cobertura.

___

23:05

Cuatro agentes de policía murieron después de que al menos dos francotiradores disparasen durante protestas en el centro de la ciudad, según la policía de Dallas. Otros siete agentes estaban heridos.

La policía tiene a un sospechoso arrinconado en un garaje y está negociando con esa persona, indicó el jefe de policía David O. Brown. Los francotiradores dispararon contra los agentes "al estilo emboscada", añadió.

Brown había informado antes de la muerte de tres agentes, y la policía publicó un tuit más tarde indicando que un cuarto agente había fallecido.

Los tiradores abrieron fuego desde "posiciones elevadas" durante una protesta por dos muertes en tiroteos policiales recientes.

Los disparos comenzaron en torno a las 8:45 de la tarde del jueves. Imágenes de televisión en vivo mostraban a los manifestantes marchando por una calle en el centro cuando se produjeron los disparos y la multitud se dispersó, buscando cobertura.

___

22:45

El jefe de policía de Dallas dijo que al parecer dos francotiradores le dispararon a 10 agentes de policía durante las manifestaciones y tres de ellos murieron.

El jefe de policía David O. Brown dijo en un comunicado que tres de los agentes que resultaron heridos están en condición crítica. Afirmó que los francotiradores dispararon desde "posiciones elevadas" durante las protestas por los dos tiroteos policiacos fatales de los últimos dos días.

Los disparos comenzaron alrededor de las 8:45 p.m. del jueves. Imágenes de televisión en vivo muestran a los manifestantes caminando a lo largo de una calle del centro cuando se escuchan los disparos y la multitud se esparce en busca de refugio.

___

22:30

La policía señaló que un agente de tránsito murió y otros tres resultaron heridos luego de que se presentara un tiroteo durante una manifestación en el centro de Dallas.

El Departamento de Tránsito del Área de Dallas dio a conocer la noticia a través de su página de Twitter. La agencia detalló que se espera que los tres policías heridos sobrevivan. No se dio a conocer las identidades de los agentes.

___

21:00

Diversos medios reportan que hubo disparos durante una manifestación en Dallas organizada por las recientes muertes de personas de raza negra a manos de policías.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 del jueves. Imágenes de televisión en vivo mostraban a manifestantes caminando por una calle céntrica cuando se escucharon disparos y la multitud se dispersó en busca de refugio. No hubo información de inmediato sobre si alguien resultó herido.

En el lugar había decenas de policías y agentes de seguridad.

Un despachador de la policía contactado por The Associated Press declinó hacer comentarios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario