EEUU 05 noviembre 2016

LO ÚLTIMO: Pence y Ryan hacen campaña juntos en Wisconsin

WASHINGTON (AP) — Las noticias más recientes de la campaña presidencial en Estados Unidos (todas las horas son locales):

___

13:15

El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y el compañero de fórmula de Donald Trump, Mike Pence, se reunieron en público en señal de unidad del Partido Republicano, cuando faltan tres días para las elecciones presidenciales.

Ambos participaron el sábado en un mitin en el condado más conservador de Wisconsin, un mes después de que Ryan dijo que ya no defendería ni haría campaña con Trump.

Pence y Ryan dijeron que es tiempo de que los republicanos "regresen al redil" y voten por Trump. Pence elogió a Ryan, llamándolo amigo y gran líder conservador.

Días antes, Pence rehusó decir si creía que debería de ser reelegido como presidente de la cámara baja.

___

13:00

Hillary Clinton cortejó el sábado a los votantes en un vecindario de ascendencia haitiana de Miami.

La candidata demócrata a la presidencia dijo a sus simpatizantes, que portaban carteles de campaña en creole, que desde hace mucho se siente cerca de Haití y les exhortó a salir a votar.

Como enviado especial de las Naciones Unidas, su esposo Bill Clinton contribuyó a recaudar cientos de millones de dólares para Haití tras el terremoto de 2010. Hillary Clinton visitó el país varias veces como secretaria de Estado y la fundación de su familia ha estado involucrada en programas de ayuda a Haití.

Algunos haitiano-estadounidenses cuestionan el éxito de los esfuerzos de ayuda de los Clinton y los responsabilizan por parte de la corrupción en Haití.

___

10:40

Donald Trump está alardeando de que no necesita celebridades como Jay Z para llenar grandes recintos.

El candidato republicano a la presidencia dijo en un mitin en Tampa, Florida, que cuando se trata de atraer gente, él lo hace a la antigua, llegando a la gente con su mensaje. Trump estaba contrastando sus eventos con los de su rival, la demócrata Hillary Clinton, quien se ha presentado con estrellas en la recta final de cara al día de elección, el próximo martes.

___

10:30

El candidato republicano a la vicepresidencia Mike Pence dice que Hillary Clinton "personifica" el estatus quo.

El gobernador de Indiana dijo el sábado a una muchedumbre de cientos de personas en Holland, Michigan, que Donald Trump promovería "principios conservadores de sentido común", en caso de ser elegido presidente.

Este es el tercer día consecutivo que Pence hace campaña en Michigan, un estado que no ha respaldado a un candidato republicano en 28 años. Trump espera cambiar eso el martes.

Pence está exhortando a los republicanos que tienden a inclinarse por republicanos y viven en zonas del oeste de Michigan que "vuelvan al redil" del candidato republicano a la presidencia para evitar que Clinton moldee la Corte Suprema a su manera.

Pence también estará de campaña en Wisconsin y Virginia el sábado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario