EEUU 04 octubre 2016

LO ULTIMO: Pence y Kaine chocan sobre la inmigración

WASHINGTON (AP) — A continuación presentamos los eventos más recientes de la contienda presidencial entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton (todas son horas del este de Estados Unidos):

___

21:50

Los dos candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos están enfrentándose en torno al tema de la inmigración.

El gobernador Mike Pence está defendiendo la propuesta de su compañero de fórmula republicano Donald Trump de deportar a millones de personas que están en el país sin permiso y criticando a la demócrata Hillary Clinton por respaldar lo que Pence llama una "amnistía".

El senador Tim Kaine responde que él y Clinton respaldan una amplia reforma a las leyes de inmigración y que Pence y Trump están a favor de una "nación de deportaciones".

___

21:10

Tim Kaine dijo que la idea de tener a Donald Trump como comandante en jefe "nos da un miedo que mata".

Pero el candidato demócrata a la vicepresidencia afirmó que sí confiaría la vida de su hijo a su compañera de fórmula, Hillary Clinton.

El hijo del senador de Virginia está en servicio con la Infantería de Marina. Kaine realizó los comentarios la noche del martes durante su debate con el republicano Mike Pence.

También citó su propia experiencia "en todos los niveles de gobierno" para explicar por qué está calificado para el cargo. Kaine se ha desempeñado como alcalde, gobernador y senador.

Kaine resalta que está orgulloso de compartir boleta con "una mujer que está haciendo historia". Clinton sería la primera mujer en ser electa a la presidencia.

___

16:13

Mike Pence es uno de los republicanos que ha comparado de manera favorable a Donald Trump con Ronald Reagan.

Pero Michael Reagan no está convencido.

El comentarista conservador e hijo del 40mo presidente de Estados Unidos ha utilizado su cuenta de Twitter para desechar las insinuaciones de que el empresario multimillonario es una nueva versión de Ronald Reagan.

Pronosticó que, si Nancy Reagan siguiera con vida, votaría por Hillary Clinton.

Y en una referencia a Trump, tuiteó: "mi padre no respaldaría este tipo de campaña".

El domingo añadió en la red social: "Si esto es lo que quiere el Partido Republicano, no nos involucren a los Reagan".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario