EEUU 11 noviembre 2016

LO ULTIMO: Pence encabezará equipo de transición

PORTLAND, Oregón, EE.UU. (AP) — Las noticias más recientes sobre la transición presidencial en Estados Unidos (todas las horas son locales).

14:30

El vicepresidente electo Mike Pence encabezará el equipo de transición para la presidencia de Donald Trump, reemplazando al gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

Trump escogió al director de su equipo de transición y otros funcionarios el viernes, en su más importante anuncio desde que ganó las elecciones el martes.

Christie será subdirector del equipo. Estará acompañado por el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el neurocirujano retirado Ben Carson, el teniente general Michael Flynn, el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y el senador por Alabama Jeff Sessions.

En un comunicado del equipo de Trump. Se informó que más de una docena de otras personas también asesorarán al presidente electo en temas de transición. Entre ellos están algunos de los hijos de Trump, el presidente del Partido Republicano Reince Priebus y el ex ejecutivo de Breitbart News, Steve Bannon.

___

11:00

La policía en Oakland, California, arrestó a por lo menos 11 personas por protestas en contra de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Es la tercera noche consecutiva de manifestaciones por el descontento hacia Trump.

La policía informó que los manifestantes provocaron incendios, reventaron ventanas y pintaron paredes la noche del jueves.

En Los Angeles, la policía dijo que 185 personas fueron arrestadas.

Las protestas del jueves a la noche fueron por lo general tranquilas, pero algunos manifestantes bloquearon temporalmente carreteras y dañaron propiedades.

La policía Norma Eisenman dijo que el único incidente serio fue cuando un policía resultó herido cerca del cuartel policial. Una persona fue arrestada. El policía recibió atención médico y fue dado de alta.

El alcalde de Los Angeles Eric Garcetti, un demócrata, criticó al "grupo muy, muy pequeño" de gente que dañó propiedades o bloqueó calles, pero elogió a los miles que protestaron pacíficamente.

___

10:00

El líder saliente de la minoría en el Senado dijo el viernes que la elección de Donald Trump "ha envalentonado las fuerzas del odio y del fanatismo" y ahora debe de encabezar "un período de sanación".

El demócrata de Nevada, Harry Reid, dijo en un comunicado que los nacionalistas blancos, el presidente ruso Vladimir Putin y los extremistas del grupo Estado Islámico están celebrando la elección de Trump, "mientras los estadounidenses inocentes, respetuosos de la ley, están muertos de miedo".

Agregó que "no se siente como si fuera Estados Unidos".

Reid agregó que el miedo que sienten los negros, hispanos, gays y otras personas es racional "porque Donald Trump ha hablado abiertamente sobre hacerles cosas terribles".

___

9:30

El presidente electo Donald Trump dijo que va tener un "día ocupado" armando su equipo de gobierno, pero no dio detalles.

El magnate estaba atrincherado en la Trump Tower el viernes por la mañana con sus principales asesores. Tuiteó que tenía un "día ocupado planificando en Nueva York".

Agregó: "¡Pronto estaré tomando decisiones importantes sobre la gente que dirigirá nuestro gobierno!".

___

7:30

Una partidaria de Hillary Clinton "desilusionada" por el resultado de las elecciones decidió dar un paseo por el bosque y terminó encontrándose a la ex candidata presidencial.

Margot Gerster relató en un mensaje en Facebook que venía de regreso a su casa después de salir a caminar en Chappaqua, Nueva York, cuando vio a Clinton y al ex presidente Bill Clinton paseando a sus perros. Chappaqua vive en esta localidad.

Gerster dijo que abrazó a la ex candidata demócrata y le dijo que uno de sus "mejores momentos como madre" fue votar por Clinton acompañada de su hija. Gerster publicó una foto con Clinton que fue tomada por el ex mandatario.

___

7:10

El presidente electo parece que cambia de opinión sobre los que protestan por el resultado de las elecciones.

En un tuit que publicó el jueves en la noche, Donald Trump escribió que "manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!".

Pero el viernes temprano, tuiteó: "Amo el hecho de que los pequeños grupos de protesta de anoche tengan pasión por nuestro gran país. Nos uniremos todos y estaremos orgullosos".

Miles han protestado en muchas ciudades de Estados Unidos por el triunfo del republicano en las elecciones el martes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario