Associated Press 04 agosto 2016

LO ULTIMO: Paul Ryan ratifica apoyo a Trump

DAYTONA BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Los últimos acontecimientos relacionados con la campaña presidencial en Estados Unidos (todas las horas son locales).

11:00

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ha ratificado su respaldo a Donald Trump en sus primeras declaraciones desde que el candidato presidencial se negó a apoyarlo en su inminente elección primaria.

Ryan dijo en una entrevista radial en Green Bay, Wisconsin, que el único respaldo que le importa es el de los votantes de su distrito.

Pero añadió que Trump "ha tenido una campaña bastante rara desde la convención. Cualquiera diría que deberíamos concentrarnos en Hillary Clinton y sus deficiencias".

Según Ryan, es "deplorable" que ése no sea el tema de la campaña.

___

8:45

Otro congresista republicano declaró que probablemente no votará por Donald Trump.

Adam Kinzinger, representante de Illinois, dijo que el candidato "está violando una cantidad de normas sobre lo que es permisible en la política".

Kinzinger dijo el miércoles a la cadena de noticias CNN que no apoyará a la demócrata Hillary Clinton, pero que podría escribir el nombre de otro candidato en la boleta o simplemente abstenerse de votar.

Los representantes republicanos Richard Hanna (Nueva York), Charlie Dent (Pennsylvania) e Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo (Florida) han indicado que no votarán por Trump. Hanna incluso ha dicho que votará por Clinton.

___

7:55

El jefe de campaña de Donald Trump trató de minimizar la disputa entre el candidato y el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan.

Paul Manafort reconoció que hay "un conflicto a lo interno de la campaña de Trump" luego que el candidato vicepresidencial Mike Pence avaló la candidatura de Ryan a pesar de que Trump se niega a hacerlo.

En el programa "Good Morning America" de la ABC, Manafort dijo que la campaña "tiene una especie de regla de no involucrarse en campañas primarias". Señaló que el rival de Ryan en las primarias "no ganará" aunque ha apoyado a Trump.

"Por supuesto que (Trump) trabajará con Paul Ryan", dijo Manafort al tiempo que aseguró que Trump está tratando de "unificar al partido" junto con Ryan.

___

3:20

El candidato vicepresidencial republicano Mike Pence está tratando de concentrarse en convencer a los sectores de derecha a que apoyen al candidato, Donald Trump, pero el mismo Trump se le está atravesando.

El gobernador de Indiana ha recibido pedidos de tratar de limar asperezas varias veces esta semana luego que Trump emitió pronunciamientos conflictivos.

Trump se peleó en público con la familia de un soldado musulmán estadounidense caído en combate en Irak, y además se ha negado a apoyar las candidaturas de sus colegas republicanos John McCain y Paul Ryan.

Pence respondió alabando a la familia del soldado. Además se reunió con McCain y dio su apoyo a Ryan.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario