Mundo 31 julio 2016

LO ULTIMO: Papa anuncia que Panamá acogerá la JMJ en 2019

BRZEGI, Polonia (AP) — Las últimas noticias sobre la visita del papa Francisco a Polonia. Todas las horas son locales.

___

11:50

Panamá acogerá la Jornada Mundial de la Juventud en 2019, anunció el papa Francisco.

El pontífice desveló la próxima sede del encuentro mundial de jóvenes católicos el domingo en el final de la cita de este año en Cracovia, Polonia.

No especificó en qué zona del país centroamericano se celebrará el encuentro.

Antes el domingo, animó a los cientos de miles de jóvenes fieles reunidos en una pradera a "creer en una nueva humanidad" que se niega a utilizar las fronteras como barreras y rechaza el odio entre los pueblos.

___

10:50

El papa Francisco ha animado a los cientos de miles de jóvenes fieles reunidos en una pradera a "creer en una nueva humanidad" que se niega a utilizar las fronteras como barreras y rechaza el odio entre los pueblos.

El pontífice habló el domingo en el último acto de su visita a Polonia que incluyó una visita al campo de exterminio de Auschwitz y una parada imprevista para rezar por las víctimas del terrorismo.

Por segundo día consecutivo, una multitud abarrotó un vasto prado a las afueras de Cracovia para ver al papa argentino en su primer viaje a un país de Europa del Este.

En su última homilía, Francisco dijo que dios "nos pide coraje real, el coraje para ser más poderoso que el mal, amando a todo el mundo, incluso a nuestros enemigos".

___

09:30

En su viaje hasta la pradera donde celebrará su última misa en Polonia, el papa Francisco bendijo dos edificios gestionados por la organización benéfica católica Caritas.

Uno de los inmuebles es un centro de día para ancianos mientras que el otro será un almacén de alimentos para los necesitados que se llama "El pan de la misericordia".

A su salida el domingo por la mañana, Francisco tomó un pedazo de pan oscuro de un bollo grande y redondo que le ofrecieron mujeres vestidas con el traje tradicional polaco. Asintió con la cabeza en señal de aprobación mientras se alejaba masticando el alimento.

___

09:10

Una periodista de la televisora estatal italiana, RAI, de 58 años falleció mientras informaba sobre la visita del papa Francisco a Polonia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro mundial de jóvenes católicos.

Anna Maria Jacobini fue hallada muerta en la cama de su habitación en un hotel el viernes y se cree que podría haber fallecido la noche anterior, explicó la agencia de noticias italiana ANSA. El jueves en la noche habría dicho a sus compañeros que se encontraba cansada, agregó. No se informó de inmediato sobre el deceso para informar antes a su madre, de 94 años.

Jacobini presentó un programa semanal sobre temas eclesiásticos en la RAI y ya había cubierto otras visitas papales, que suelen ser viajes agotadores para los reporteros, que trabajan desde la mañana a la noche.

___

08:35

Peregrinos jóvenes abarrotan una inmensa pradera cerca de Cracovia, en el sur de Polonia, para asistir a una misa oficiada por el papa Francisco, el último gran evento en su visita de cinco días al país.

Algunos de los jóvenes pasaron la noche acampados en el prado tras una vigilia nocturna del pontífice ante una multitudinaria audiencia, de 1,6 millones de personas según los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud.

La misa se celebra en el Campus Misericordiae de Brzegi, una localidad próxima a Cracovia.

El papa ha tenido una agenda llena de actos desde su llegada a Polonia el pasado miércoles, en su primer viaje a un país de la Europa del Este. Visitó el campo de exterminio de Auschwitz, ofició misas y celebró múltiples encuentros con los entusiasmados jóvenes que viajaron desde todo el mundo para estar con él.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario