Mundo 06 agosto 2016

LO ÚLTIMO: Papa alienta a deportistas refugiados en Río 2016

RÍO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre los juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales.

___

8:00

El papa Francisco escribió una carta de aliento al primer equipo de refugiados en participar en unos Juegos Olímpicos.

Francisco le deseó éxito a cada uno de los 10 deportistas, diciendo que esperaba que "su valor y fuerza encuentren expresión en los Juegos Olímpicos y sirvan como llamado a la paz y la solidaridad". La carta, escrita en español y fechada el 26 de julio, fue dada a conocer el sábado por el Vaticano.

El papa dijo que había examinado las vidas de cada uno de los deportistas refugiados a través de entrevistas y reportes de prensa. Dijo que ofrecía sus rezos y firmó la carta: "En hermandad, Francisco".

El equipo de seis hombres y cuatro mujeres compite bajo la bandera olímpica.

___

6:30

Los fuegos artificiales han terminado, la samba se ha detenido por ahora y llega la hora de que los atletas olímpicos ocupen el escenario central en Río de Janeiro.

El sábado se disputaban decenas de competiciones en unos 20 deportes olímpicos, de arquería a baloncestos, ciclismo, gimnasia, remo, fútbol, natación y voleibol, ente otros. Se entregarán doce medallas de oro.

Brasil dio comienzo el viernes a los 31ros Juegos Olímpicos con una fiesta de inauguración llena de energía y que transmitió un serio mensaje sobre los riesgos del calentamiento global. Las imágenes proyectadas de ciudades cubiertas por un mar en alza distanciaron a la gala brasileña, por lo demás alegre y festiva, de otras inauguraciones olímpicas.

Sin embargo, ningún sitio festeja como Río. La supermodelo Gisele Bundchen deslumbró al ritmo de la "Chica de Ipanema". Los fuegos artificiales mostraron la palabra "Río" en el cielo. La colosal escultura de Cristo Redentor sobre la ciudad se vio iluminada con los colores de la bandera, amarillo y verde. Bailarines que giraban y movían las caderas danzaron al ritmo de rítmico funk y seductora samba.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario