Mundo 24 noviembre 2016

LO ULTIMO: Otto se degrada a huracán categoría 1

MANAGUA, Nicaragua (AP) — Las noticias más recientes del huracán Otto mientras se acerca hacia la frontera entre Nicaragua y Costa Rica (todas las horas son locales):

--------

18:15

Otto perdió fuerza la tarde del jueves a su paso por el sur de Nicaragua y se degradó a huracán categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Las autoridades nicaragüenses se mantenían en alerta, pero sólo habían reportado daños en algunas viviendas.

El meteoro tocó tierra a mediodía del jueves como huracán categoría dos, con vientos de 175 kilómetros por hora (110 millas por hora).

--------

12:00

El huracán Otto, de categoría 2, tocó tierra el mediodía del jueves al sur de Nicaragua en una zona poco poblada cerca de frontera con Costa Rica.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami azotó la costa nicaragüense cerca de la ciudad de San Juan de Nicaragua con vientos sostenidos de 175 km por hora (110 millas por hora).

El centro considera a Otto un huracán "peligroso" que se dirige tierra adentro en dirección oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora (9 mph).

--------

06:15

El huracán Otto ganó fuerza y se volvió categoría 2 el jueves por la mañana mientras se acercaba hacia la poco poblada frontera entre Nicaragua y Costa Rica en el Caribe, una tormenta tardía inusualmente potente.

Para el jueves por la mañana, los vientos sostenidos máximos de Otto habían aumentado a cerca de 165 km/h (105 mph) y era posible que subiera una escala más como huracán antes de tocar tierra.

El meteoro dejó fuertes lluvias en Panamá mientras avanzaba casi en paralelo a la costa norte del país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario