Deportes 18 agosto 2016

LO ULTIMO: Oro para Alemania en vóleibol de playa femenino

RIO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales.

___

00:10

Brasil ve esfumarse la que hubiera sido su cuarta medalla de oro cuando Barbara y Agatha caen ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst en sets corridos en la final de vóleibol de playa femenino. La pizarra final fue 21-18, 21-14.

También pierden el encuentro por el bronce, en el que las estadounidenses Kerri Walsh Jennings y April Ross doblegan a Larissa y Talita Rocha 17-21, 21-17, 15-9.

____

18:45

La japonesa Kaori Icho pasa a la historia como la primera luchador o luchadora olímpica que gana cuatro medallas de oro.

Icho se apuntó un derribo a cinco minutos del final y derrotó a la rusa Valeriia Koblova Zholobova 3-2 en la división de los 58 kilos estilo libre.

Icho es además la primera mujer que gana medallas de oro individuales en cuatro juegos seguidos, empezando con los de Atenas en el 2004, en que la lucha femenina se disputó por primera vez.

Una compañera de Icho, Saori Yoshida, podría igualar su logro el jueves, en que irá por su cuarto oro seguido.

Sakshi Malik se llevó el bronce y le dio a la India su primera presea de los juegos.

__

13:25

El gol de Neymar a los 16 segundos que le dio la ventaja a Brasil 1-0 sobre Honduras en la semifinal fue el más rápido en la historia del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos.

Apenas se escuchó el pitazo inicial en el estadio Maracaná, Neymar presionó al hondureño Anthony Lozano y el quitó el balón. El atacante del Barcelona encaró hacia el arco y tocó la pelota justo ante la salida con los pies del arquero Luis López, que de paso lo derribó en la jugada.

La marca del gol más rápido en el torneo de fútbol masculino era compartida por el mexicano Oribe Peralta, que anotó a los 29 segundos de la final en Londres 2012, y el hondureño Albert Elis, con su gol ante Portugal en la fase de grupos de Río, según la FIFA.

___

10:30

Estos Juegos Olímpicos han demostrado que hay varias formas de cruzar la meta.

La velocista Shaunae Miller se zambulló para superar a Allyson Felix en la final de los 400 metros.

El brasileño Isaquias Queiroz pareció intentar algo similar el miércoles al lanzarse para cruzar la meta en su eliminatoria de la prueba de canoa.

El piragüista de 22 años, medallista de plata en la carrera de 1.000 metros individual, parecía estar a punto de volcarse en las últimas instancias de la carrera. Pero pudo mantenerse a bordo de su canoa gracias a una pirueta en la que dejó la pierna izquierda afuera de la embarcación.

Queiroz terminó segundo y avanzó a las semifinales.

___

10:15

El canadiense Damian Warner corrió los 100 metros más rápidos del decatlón para poner en marcha la competencia de dos días.

Warner superó al campeón olímpico y mundial Ashton Eaton para cronometrar 10.30 segundos, comparado con los 10.46 del estadounidense.

Eaton es dueño del récord mundial y favorito para revalidar el título olímpico.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario