EEUU 14 noviembre 2016

LO ULTIMO: Obama le pedirá a Trump que no deporte a DREAMers

WASHINGTON (AP) — A continuación presentamos los eventos más recientes sobre la conferencia de prensa del presidente Barack Obama y su última gira como mandatario. Todas son horas del este de Estados Unidos.

___

17:00

El presidente Barack Obama dijo el lunes que alentará a su sucesor a que permita que los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños permanezcan en el país.

A esos inmigrantes, conocidos como DREAMers, se les otorgó estatus legal bajo una orden presidencial ejecutiva de 2012. Obama dice que la mayoría de los estadounidenses no querrían que la gente joven "comience a ocultarse nuevamente".

Obama dijo lo anterior durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca antes de su último viaje al extranjero como presidente.

El mandatario reconoció que probablemente no logrará su objetivo de cerrar la prisión en la Bahía de Guantánamo, pero lo atribuyó al Congreso. Por otro lado, elogió a su gobierno por terminar sin un "escándalo significativo".

Obama agregó que instó a Donald Trump a seguir su ejemplo y a que "escuche a los abogados".

___

16:30

Cuando faltan pocas semanas para que termine su mandato, el presidente Barack Obama argumentó el lunes que la inmigración es buena para la economía estadounidense.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca antes de su último viaje al extranjero como presidente, Obama respondió una pregunta sobre si los estadounidenses votaron por Donald Trump debido a que están buscando un "cambio de rumbo".

Obama admitió que muchos estadounidenses se han vuelto escépticos respecto al "complejo argumento" en apoyo a la inmigración, cuando ven que se cierran fábricas en el país y los empleos se van al extranjero. Pero señaló que "la inmigración es buena para nuestra economía" si es "ordenada y legal".

Durante su campaña Trump prometió limitar la inmigración a Estados Unidos y traer empleos de regreso al país.

Obama dijo que él sigue creyendo firmemente que conseguir una economía global fuerte no significa "negar la entrada a la gente".

___

15:50

El presidente Barack Obama dijo que puede garantizarle a los aliados de Estados Unidos que su sucesor apoya a la OTAN.

Obama realizó el lunes sus declaraciones en una conferencia de prensa antes de partir a su último viaje al extranjero como mandatario. Sobre su gira de una semana por Grecia, Alemania y Perú, dijo que transmitirá el "compromiso con la OTAN" de Donald Trump. Como candidato a la presidencia, Trump se quejó de que otros miembros de la organización no hacían las contribuciones suficientes para costear la protección que les proporciona.

Obama dijo que la garantía es "una de las funciones más importantes" que realizará durante su gira.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario