Mundo 10 agosto 2016

LO ULTIMO: Migrantes piden asilo tras llegar a Chipre

ATENAS, Grecia (AP) — Las últimas noticias sobre la crisis de migrantes en Europa. Todas las horas son locales.

11:25

Quince migrantes que llegaron desde Turquía a la costa norte de Chipre en una pequeña embarcación han solicitado asilo en la isla, indicó el miércoles una portavoz de la agencia de protección civil chipriota.

Los 14 hombres y una mujer se quedarán con parientes residentes en Chipre hasta que se procesen sus solicitudes de asilo, indicó a Associated Press Olivia Michaelidou.

Los 15 son ciudadanos sirios, localizados cerca del pueblo de Mansoura después de que las autoridades fueran informadas de su llegada el martes por la noche.

Los migrantes se encuentran bien de salud y recibieron alimentos y calzado cuando fueron trasladados a comisarías de la zona.

La costa norte de Chipre se encuentra a unos 66 kilómetros (40 millas) de la costa sur de Turquía en su punto más cercano.

___

10:20 a.m.

La guardia costera de Grecia recogió a 67 migrantes que viajaban escondidos en un velero que navegaba por el mar Egeo, según autoridades griegas.

Los 60 hombres, cinco mujeres y dos niños fueron localizados a ocho millas náuticas de la isla de Amorgos, en el archipiélago de las Cícladas.

Amorgos está más cerca de la Grecia continental que de las islas del Egeo a las que suelen llegar quienes viajan a Grecia desde la costa turca en su intento por alcanzar la Unión Europea.

La guardia costera trasladó a los recién llegados al este, a un centro para migrantes en la isla de Leros.

Según el acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía para frenar la llegada de migrantes, quienes recalan en territorio griego desde el 20 de marzo son detenidos y pueden ser deportados a Turquía a menos que su solicitud de asilo sea aceptada en el país heleno.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario