Mundo 05 julio 2016

LO ULTIMO: M&G suspende compraventa de acciones de fondo

LONDRES (AP) — Las últimas noticias sobre la votación británica a favor de abandonar la Unión Europea. Todas las horas son locales.

16:50

La administradora de activos M&G Investments ha suspendido la compraventa de acciones de un fondo de propiedad ante la incertidumbre creciente que ha provocado en la economía la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

M&G se sumó a Aviva Investors y Standard Life al detener operaciones en sus respectivos fondos de propiedades comerciales en el Reino Unido ante una ola de liquidación de tenencias por parte de los inversores.

"Las amortizaciones de inversores en el fondo han aumentado notablemente debido a los altos niveles de incertidumbre", dijo la firma en un comunicado.

___

16:20

El secretario del Tesoro, George Osborne, y los principales bancos británicos prometen estar a la altura del "reto económico" que enfrenta el país luego de votar el abandono de la Unión Europea.

Osborne y los presidentes de ocho instituciones líderes —que incluyen HSBC, Royal Bank of Scotland y Barclays— se reunieron en Londres el martes como parte de un esfuerzo concertado para tranquilizar los mercados.

La intención aparente es destacar que, a diferencia de la crisis financiera de 2008, la culpa no es de las instituciones financieras. Dijeron en un comunicado que acordaron "poner capital extra a disposición de préstamos a negocios y hogares en el Reino Unido en esta época difícil".

___

15:20

Dos importantes líderes conservadores han sido sorprendidos al hablar con franqueza sobre los aspirantes al liderato partidario sin saber que había un micrófono abierto. Kenneth Clark, un ex secretario del Tesoro, describe a la favorita Theresa May como una "mujer condenadamente difícil".

May es la secretaria de Interior, a cargo de las fuerzas policiales y de frontera.

Clarke y el ex secretario del exterior Malcolm Rifkind hablaban sobre los candidatos a suceder al primer ministro David Cameron, quien renuncia tras perder la votación por la permanencia en la Unión Europea.

Clarke también opina que "Andrea Leadsom o Boris Johnson realmente no están a favor de abandonar la Unión Europea". Johnson, ex alcalde de Londres, apoya a Leadsom, secretaria de Energía.

___

13:45

El arzobpiso de Canterbury, Justin Welby, dice que el referendo sobre la Unión Europea ha desatado "veneno y odio" en Gran Bretaña. El titular de la Iglesia Anglicana dijo en la Cámara de los Lores el martes que tras el referendo aparecieron "grietas en la delgada costra de amabilidad y tolerancia de nuestra sociedad".

Welby habló de los abusos y vandalismo crecientes dirigidos contra las comunidades inmigrantes después del referendo. Dijo que las campañas por "permanecer" y "salir" en ocasiones "cruzaron el límite" para caer en territorio inaceptable.

En los últimos días de la campaña, los partidarios de la salida emitieron un cartel en el que columnas de migrantes de tez oscura marchaban hacia Europa.

___

11:25

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, indicó el martes que algunos riesgos para la economía que se habían previsto en caso de que Gran Bretaña abandonara la Unión Europea han empezado a materializarse, pero que la institución tomará medidas para proteger el empleo y el crecimiento.

El responsable del banco central británico hizo el martes su tercera comparecencia pública en 12 días para transmitir calma al público tras la trascendental votación a favor de abandonar el mercado único de unos 500 millones de personas.

Carney dijo a la prensa que el banco modificará las normas sobre reservas bancarias para liberar hasta 150.000 millones de libras (299.000 millones de dólares) en préstamos a familias y empresas, con la esperanza de mantener la economía en marcha.

Algunos han expresado su preocupación por que la economía caiga en recesión, en medio del temor a que baje la inversión tras el referendo.

___

10:55

El Banco de Inglaterra indicó el martes que reducirá la cantidad de capital que necesitan reservar los bancos, liberando fondos para préstamos a negocios y hogares, una medida anunciada tras la reacción de los mercados al referendo británico a favor de abandonar la Unión Europea.

El Comité de Política Financiera del banco anunció en un reporte que había reducido la cantidad de capital que necesitan mantener como reservas, abriendo camino a que los bancos presten hasta 150.000 millones de libras (200.000 millones de dólares) a hogares y negocios.

El gobierno británico teme que la economía se desacelere mientras los británicos reaccionan con prudencia al resultado de las conversaciones para abandonar el mercado único de unos 500 millones de personas.

El banco central señaló que habrá un periodo de "incertidumbre y ajuste" tras el referendo y que "la volatilidad económica y de mercado es de esperar mientras avanza este proceso".

___

10:05

El ministro austriaco de Finanzas dijo el martes que no cree que Gran Bretaña llegue a abandonar la Unión Europea, aludiendo al impacto en los negocios y la reacción del mercado al referendo británico del mes pasado.

Según declaraciones citadas por el diario alemán Handelsblatt, Hans Joerg Schelling dijo que "Gran Bretaña seguirá siendo un miembro en el futuro". Schelling señaló que el gobierno británico no ha mostrado prisa por iniciar el proceso de salida, y que "la reacción de las empresas y el mercado financiero es un saludable shock para el país".

El ministro añadió que podría haber un "Brexit parcial" en el que Inglaterra abandonara la UE, mientras que Escocia e Irlanda del Norte —que votaron a favor de permanecer en la UE— permanecieran en el bloque.

Todos los candidatos a liderar el Partido Conservador británico y el próximo gobierno han dicho que el país saldrá de la UE.

___

9:50

El ex alcalde de Londres Boris Johnson expresó su apoyo a Andrea Leadsom en la carrera por convertirse en el primer ministro británico, en medio de la confusión tras la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

Los conservadores tenían previsto celebrar el martes una primera ronda de votaciones para reducir el número de aspirantes a suceder al primer ministro, David Cameron, que anunció su intención de renunciar al cargo tras el plebiscito. Cameron había defendido la permanencia en la UE.

Johnson, una de las voces más destacadas en la campaña a favor del Brexit, dijo que Leadsom tiene la "fuerza, la energía y la determinación" de liderar al país.

___

9:40

Altos cargos de la Unión Europea arremetieron el martes contras los líderes de la campaña a favor de que Gran Bretaña abandonara la Unión Europea, afirmando que han devastado al país y después renunciado como cobardes.

"Los héroes del Brexit ayer son los tristes héroes del Brexit hoy", dijo a los parlamentarios europeos el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Juncker afirmó que Boris Johnson y Nigel Farage, que lideraron la campaña a favor del Brexit, "no son patriotas. Los patriotas no renuncian cuando las cosas se ponen difíciles, se quedan".

Por su parte, el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, indicó que "no sabemos dónde está hoy el señor Farage. Quizá esté en una isla pasándolo bien". Farage es eurodiputado pero no asistió a la asamblea en Estrasburgo.

"Esto es completamente cobarde", afirmó Weber.

El líder del bloque liberal, Guy Verhofstadt, comparó las dimisiones con "ratas que huyen de un barco que se hunde".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario