Associated Press 12 noviembre 2016

LO ÚLTIMO: Mexicanos: País no está listo para deportaciones

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Últimas noticias sobre las protestas en Estados Unidos contra el presidente electo Donald Trump. Todas las horas son del oeste de EE.UU.

___

Algunos mexicanos se manifestaron en un monumento que representa la independencia del país en la Ciudad de México con pancartas y letreros en contra de los pronunciamientos políticos del presidente electo, Donald Trump.

Un grupo se reunió el sábado en el Monumento a la Independencia de la Ciudad de México para expresar su preocupación ante la posible oleada de deportaciones.

El profesor Armando Osorio dijo que México simplemente no está preparado para recibir a un gran número de migrantes deportados. Dijo que no existen las condiciones estructurales y de empleo para recibirlos.

Dijo que esa situación únicamente se sumaría al "descontento" que ya vive el país.

Miles de manifestantes anti Trump han realizado protestas el sábado en lugares como Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

___

13:25

Miles de manifestantes anti Trump marchan por el centro de Los Ángeles para criticar sus promesas de campaña de deportar a las personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, así como sus rudos comentarios en contra de las mujeres.

La procesión del sábado, que tenía varias cuadras de largo y se dirigía al Centro Cívico, se realizó entre aplausos, cánticos y banderas ondeando al viento.

No se realizaron arrestos a pesar de que la marcha causó algunos problemas viales.

El ambiente parecía entusiasta más que de indignación. No hubo reportes de actos vandálicos o incendios, mismos que han ensombrecido manifestaciones similares en todo el país.

___

11:55

La policía instaló barricadas frente a algunas de las tiendas más costosas de Nueva York conforme una manifestación anti Donald Trump se abre paso por la Quinta Avenida.

Durante la protesta, el cineasta Michael Moore, quien ha sido duro crítico de Trump, ingresó al vestíbulo de la Trump Tower acompañado de un equipo de filmación y solicitó ver al empresario, lo que se le negó.

Momentos más tarde, Nigel Farage, quien encabezó el movimiento de "Salida" que causó que el Reino Unido abandonara la Unión Europea, también llegó al lugar y a él sí se le otorgó acceso.

Trump a menudo vincula su campaña con el movimiento "Brexit". Farage no dijo si tendría alguna función en la transición de Trump.

____

08:40

Cerca de 200 personas fueron detenidas en Los Ángeles después de una protesta principalmente pacífica por la elección de Donald Trump como presidente.

Unas 3.000 personas salieron a las calles el viernes por la noche en una marcha que terminó cerca del Ayuntamiento después de varias horas, informó la policía. Algunos agitaron banderas de Estados Unidos o llevaban letreros que decían "No es mi presidente".

La policía comenzó a dispersar a los manifestantes alrededor de las 2 de la madrugada del sábado. Las personas detenidas fueron acusadas de desobedecer las órdenes de dispersarse.

Las autoridades agregaron que tres menores de edad fueron arrestados durante la marcha por arrojar una botella contra un policía, dañar un vehículo policial y violar el toque de queda.

Se espera que miles de personas se unan a las protestas durante el fin de semana en Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y en el extranjero.

___

07:50

Unas 300 personas protestaron el sábado por la elección de Donald Trump como el próximo presidente estadounidense fuera de la embajada de Estados Unidos en la capital alemana, muy cerca de la histórica Puerta de Brandenburgo.

Los manifestantes pacíficos agitaron carteles con lemas como "Love Trumps Hate" (Un juego de palabras que significa "El amor triunfa sobre el odio") y "Make Love, Not Trump" (Haz el amor. No Trump).

___

7:50 a.m.

About 300 people protested Donald Trump's election as the next American president outside the U.S. Embassy by the German capital's landmark Brandenburg Gate.

The peaceful protesters Saturday waved signs with slogans like "Love Trumps Hate" and "Make Love, Not Trump."

___

03:35

Una persona resultó herida en una balacera en un puente sobre el río Willamette, en Portland, Oregon, durante una protesta contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la policía de la ciudad.

La persona herida fue trasladada a un hospital para ser atendida de sus lesiones, que no ponen en riesgo su vida, y la policía busca al sospechoso, explicaron las autoridades.

El sospechoso iba en un auto durante la madrugada del sábado por el puente Morrison y hubo una confrontación con alguien que participaba en la manifestación, agregaron.

Según un comunicado de la policía, el hombre salió del vehículo y efectuó varios disparos hiriendo a una persona antes de darse a la fuga, probablemente en su coche.

Desde la victoria de Trump en las elecciones del martes, miles de personas en todo el país, incitadas por el temor y la indignación, tomaron las calles con protestas en su mayoría no violentas.

___

01:30

La policía de Portland, Oregon, investiga una balacera en un puente hacia el que se dirigían asistentes a una protesta contra el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un mensaje publicado en la madrugada del sábado en Twitter, el departamento explicó que estaba "investigando una balacera en el puente Morrison. Una persona alcanzada. ¡Todo el mundo debe evacuar la zona inmediatamente!".

La policía había tuiteado antes que los manifestantes iban hacia el puente sobre el río Willamette en Portland. Las autoridades piden a los posibles testigos del incidente que se queden "en el lado sur del puente y esperen para hablar con la policía".

Por el momento no se hizo pública más información.

El viernes por la noche, la policía empleó granadas aturdidoras para dispersar a cientos de disconformes de una zona del centro de la ciudad.

Incitados por el temor y la indignación, manifestantes en todo el país protestan contra la victoria del empresario.

Las animadas manifestaciones del viernes en instalaciones universitarias y en calles céntricas de varias ciudades se llevaron a cabo pacíficamente en su mayoría luego de incidentes previos en los que hubo vidrios quebrados y algunos pequeños incendios.

____

22:30

La policía de Portland, en Oregon, empleó el viernes granadas aturdidoras para dispersar a los cientos de asistentes a una protesta contra el presidente electo Donald Trump.

La policía de la ciudad dijo en Twitter que esos eran los únicos dispositivos que se estaban empleando para expulsar a los disconformes del centro.

Según la policía, en la ciudad se celebraron tres marchas independientes.

Incitados por el temor y la indignación, manifestantes en todo el país protestan contra la victoria del empresario.

Las animadas manifestaciones del viernes en instalaciones universitarias y en calles céntricas de varias ciudades se llevaron a cabo pacíficamente en su mayoría luego de incidentes previos en los que hubo vidrios quebrados y algunos pequeños incendios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario