Deportes 12 agosto 2016

LO ÚLTIMO: Menor de hermanas Dibaba trota a semis en 1.500

RIO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales.

___

21:05

Tirunesh Dibaba de antemano se colgó el bronce en los 10.000 metros para mujeres el viernes por la mañana. Ahora es el momento de que su hermana menor Genzebe luzca en los 1.500.

La campeona mundial Genzebe clasificó con facilidad a las semifinales de la categoría la noche del viernes en una carrera en la que tomó una cómoda ventaja desde el inicio.

Estaba tan relajada que por error se acercó demasiado al carril de adentro y tuvo que corregir su paso para volver a su carril. Fue su único problema al registrar un tiempo de 4 minutos 10,61 segundos, más de 20 segundos debajo de su propio récord mundial.

La semifinal es el domingo y la final el martes.

___

18:40

Un nadadora brasileña presentó una denuncia policiaca después de recibir mensajes ofensivos a través de las redes sociales.

La policía de Río de Janeiro investiga a los usuarios de Facebook que escribieron mensajes ofensivos en la publicación de una fotografía compartida por la nadadora Joanna Maranhao después que la atleta no logró clasificar a la final de los 200 metros combinados individuales.

Maranhao acudió a la estación de policía el viernes y declaró que los mensajes en que se deseaba que fuera violada fueron hirientes. La nadadora de 29 años manifestó en un principio su molestia el martes en una entrevista posterior a la prueba de los 200 metros mariposa.

Los mensajes discriminatorios son investigados por las unidades de delitos especiales por internet en Brasil, y los responsables pueden ser sancionados por difamación, calumnia o perjuicio.

___

17:00

Brasil contará con un segundo equipo en los cuartos de final del torneo de voleibol de playa de mujeres en los Juegos de Río.

Las actuales campeonas mundiales Larissa y Talita vencieron el viernes a Alemania en sets consecutivos en el primer día de la ronda eliminatoria. Poco antes, el otro equipo brasilleño de mujeres avanzó cuando Agatha y Barbara derrotaron a la dupla China.

Brasil fue uno de cuatro países en clasificar con el máximo de cuatro equipos —dos en cada rama— para los Juegos Olímpicos. Pero el país sede es el único que logró que los cuatro avanzaran a la ronda de eliminación.

Los dos equipos brasileños de hombres juegan el sábado en los octavos de final.

___

16:50

Un entrenador del equipo de canotaje olímpico de Alemania se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Río de Janeiro después de sufrir serias lesiones en la cabeza en un accidente automovilismo mientras viajaba en un taxi en Río de Janeiro el viernes por la mañana, informaron funcionarios.

Stefan Henze, medallista de plata en canotaje slalom en los Juegos de 2004, fue sometido a una cirugía de emergencia en un hospital de Río para atender una lesión craneoencefálica.

"Sus lesiones de cabeza ponen en riesgo su vida", dijo en un comunicado la Federación Olímpica Alemana.

Christian Kaeding, experto en la ciencia del deporte y quien viajaba en el taxi con Henze, sufrió heridas leves y de antemano fue dado de alta del hospital.

Los alemanes regresaban a la villa olímpica en el taxi, informó el viernes el vocero de los organizadores de los Juegos, Mario Andrada.

___

9:45

Las actividades del atletismo en los Juegos Olímpicos han dado inicio el viernes.

El ucraniano Mykyta Nesterenko se encargó de arrancar las acciones de pista y campo en Río en el Estadio Olímpico al lanzar el disco en las preliminares para hombres.

El heptatlón de mujeres también inició con la prueba de 100 metros con vallas. Se espera una dura pelea por el oro entre la canadiense Brianne Theisen-Eaton y la británica Jessica Ennis-Hill.

Más tarde comenzarán las preliminares de los hombres en los 800 metros planos.

La jornada contará con tres eventos que repartirán medallas —en lanzamiento de bala para mujeres, los 10.000 femeninos y la caminata de 20 kilómetros para hombres.

Lo más sobresaliente del día serán las clasificatorias para los 100 metros planos para mujeres.

Usain Bolt sigue a la espera. El jamaiquino no pisará la pista hasta el mediodía del sábado en la primera ronda de las preliminares de los 100 metros planos.

___

8:45

El gobierno brasileño ha declarado día oficial de duelo el jueves por la muerte de un policía para la seguridad de los Juegos Olímpicos de Río que recibió un disparo en la cabeza al entrar por equivocación a una favela de la ciudad.

El decreto del presidente interino Michel Temer en honor a Helio Vieira fue publicado el viernes.

Vieira, uno de los 85.000 agentes de las fuerzas de seguridad para las justas de Río, fue enviado a Río de Janeiro del estado norteño de Roraima.

El vehículo que Vieira conducía el miércoles fue rafagueado en la favela Vila do Joaa, ubicada a un costado de la autopista que lleva al aeropuerto internacional de Río. Otros dos agentes de la fuerza de seguridad nacional resultaron heridos en el mismo ataque, pero ya fueron dados de alta.

El ministro de justicia Alexandre de Moraes expresó sus condolencias a través de Facebook, donde llamó a Vieira "nuestro verdadero héroe".

___

8:40

En Kenia, un tribunal dejó en libertad bajo fianza al administrador de la federación de pista y campo del país, Michael Rotich, que es investigado por acusaciones de que ofreció ayuda a atletas en los controles antidopaje a cambio de dinero.

Rotich fue enviado a casa el pasado fin de semana de Río de Janeiro después que el diario británico The Sunday Times reportó que el funcionario solicitó 10.000 libras (13.000 dólares) a periodistas que se hicieron pasar por entrenadores a cambio de ayudar a atletas a hacer trampa en controles antidopaje.

El viernes, el juez Luka Kimaru anuló una decisión previa de un tribunal de magistrados que otorgó a la policía el derecho de retener a Rotich por 28 días mientras las acusaciones eran investigadas. Kimaru argumentó que la decisión de mantener detenido al funcionario no estaba basada en la ley.

___

7:10

El gimnasta Yuri van Gelder llevó la batalla por su reincorporación a la delegación olímpica de Holanda en Río de Janeiro a los tribunales holandeses, donde exigió un boleto de regreso a Río en clase ejecutiva luego de ser enviado a casa por una "seria violación" al reglamento de la delegación.

El campeón mundial de 2005 en anillos fue separado del equipo esta semana después de abandonar la villa olímpica para una noche de juerga por Río, de acuerdo con la asociación de gimnasia del país, en la que bebió alcohol antes de regresar a la concentración de los atletas el domingo por la mañana.

Su lucha legal del viernes en los tribunales es el giro más reciente en una turbulenta carrera deportiva de Van Gelder que incluye un título mundial pero además una suspensión por consumo de cocaína.

En los documentos presentados ante la corte, el gimnasta de 33 años alega que no se le ofreció asesoría legal ni la posibilidad de apelar a la expulsión del equipo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario