Desafío 2016 18 julio 2016

LO ÚLTIMO: Melania Trump habla en la convención republicana

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Últimas noticias sobre la Convención Nacional Republicana que se celebra en Cleveland. Todas las horas son locales.

___

22:35

En una inusual aparición en campaña de Melania Trump, la esposa del virtual candidato republicano a la Casa Blanca narró la historia de su vida a la multitud en la Convención Nacional Republicana.

Es una exmodelo que se mudó a Estados Unidos procedente de Eslovenia. Contó cómo se convirtió en ciudadana estadounidense e hizo referencia al "amor en la familia Trump".

Melania Trump es la primera de varios miembros de la familia de Donald Trump que están en la lista de oradores de la convención que celebra en Cleveland esta semana. Sus apariciones son un intento de humanizar al magnate.

Dio las gracias a la multitud por "la cálida bienvenida" y dijo que su esposo estaba "conmovido por este gran honor".

Melania Trump agregó que ella y su esposo "aman mucho a Estados Unidos" y que ella, más que nadie, conoce lo que calificó como "la sencilla bondad" del corazón de su esposo.

___

18:40

Dos hermanos de Brian Terry, un agente de la Patrulla Fronteriza asesinado, afirman que Donald Trump es el único aspirante a la Casa Blanca que garantizará la seguridad en la frontera.

Terry murió baleado en una zona remota del desierto de Arizona en diciembre de 2010.

Tras una pesquisa, se determinó que las armas encontradas en el lugar eran parte de una investigación fallida relacionada con el tráfico de armas encabezada por el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.

Dos personas que vivían de forma ilegal en Estados Unidos fueron condenadas judicialmente por la muerte de Brian Terry.

Kelly Terry-Willis y Kent Terry figuran entre los oradores que hablarán el lunes en la noche durante la Convención Nacional Republicana.

Según declaraciones preparadas de ambos, Trump se toma en serio la seguridad fronteriza y dotará a los agentes fronterizos de "los recursos y apoyo necesarios para que cumplan sus responsabilidades".

"El presidente Trump hará que las fronteras de Estados Unidos sean seguras otra vez", dicen las declaraciones.

___

16:35

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, fue elegido oficialmente presidente de la Convención Nacional Republicana.

El legislador de Wisconsin fue elegido a viva voz y por unanimidad.

Ryan presidirá la convención en la que se nominará a Donald Trump como candidato presidencial de Partido Republicano.

Ryan ha tenido una relación difícil con Trump. Ha manifestado su apoyo al magnate, pero ha criticado su discurso.

___

16:20

La dirección republicana aprobó rápidamente las reglas que regirán la Convención Nacional del partido, pese a las fuertes objeciones de delegados contrarios a Donald Trump.

Los delegados disidentes piden que se vote estado por estado.

Pero el representante Steve Womack, que presidía los procedimientos, pidió una votación rápida a viva voz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario