Deportes 13 agosto 2016

LO ÚLTIMO: Llamado a calma antes de Argentina-Brasil

RIO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales.

___

14:15

Antes del partido entre Brasil y Argentina por la cuarta fecha del básquetbol de hombres, Marcelo Huertas y Luis Scola llamaron a la calma a los hinchas de ambos países que han estado provocándose en varios deportes durante los Juegos Olímpicos de Río.

El brasileño Huertas, quien juega para los Lakers de Los Ángeles, fue el primero en tomar la palabra en la Arena Carioca 1.

"Somos hermanos latinoamericanos y estamos contando en ustedes para tener una celebración dentro del espíritu olímpico", dijo.

Scola, quien al principio del torneo criticó duramente a los fanáticos de su país por cánticos contra los brasileños recordando una goleada en el Mundial de Brasil, le siguió con un breve discurso.

"En nombre de todo mi equipo quiero salir a decirles que estemos tranquilos, que alentemos y no divirtamos civilizadamente y con mucho respeto", afirmó el veterano de 36 años.

Antes del inicio, todos los jugadores se encontraron en medio del campo e intercambiaron abrazos.

___

12:35

Etenesh Diro tendrá una oportunidad de competir en la final de los 3.000 metros con obstáculos, y esta vez espera cruzar la meta con calzado en sus dos pies.

Diro fue una de las corredoras que se atropellaron entre sí y la atleta etíope perdió el calzado de su pie derecho en la tercera preliminar. Después de varios intentos infructuosos por ponerse el calzado, lo arrojó y dio un par de pasos antes de también quitarse la calceta.

La corredora logró darle alcance al grupo pero seguía fuera de la clasificación automática al cruzar la meta y se desplomó en la pista llorando, sosteniendo su pie descalzo ante el aplauso de los miles de aficionados en el Estadio Olímpico.

Los equipos de Etiopía, Irlanda y Jamaica presentaron una protesta tras la competencia, y tras revisar el video, el Jurado de Apelaciones dio a Diro, a Sara Louise Treacy y a Aisha Praught su pase a la final.

Diro terminó en quinto lugar en Londres hace cuatro años.

___

12:10

Un grupo de aproximadamente 30 personas que protestaba contra los Juegos Olímpicos fue arrestado el viernes luego de tener enfrentamientos con la policía.

Funcionarios de seguridad del estado de Río informaron a través de un comunicado el sábado que los manifestantes traían consigo tablas y lanzaban rocas contra los policías mientras trataban de avanzar al Estadio Olímpico, donde se efectuaban las competencias de atletismo.

Videos grabados con teléfonos celulares sobre los disturbios muestran a agentes lanzando gas lacrimógeno y dando órdenes a los manifestantes, algunos de los cuales traían sus rostros cubiertos y huyeron a pie.

___

11:20

Los organizadores de los Juegos Olímpicos informaron que llevaron a cabo una explosión controlada el sábado a un paquete encontrado en el Centro de Transmisiones en Río de Janeiro.

Mario Andrada, portavoz de los organizadores de las justas, indicó que "el edificio no requirió ser evacuado" el sábado por la mañana después que el escuadrón antibombas fue desplegado en el Parque Olímpico.

Andrada explicó que "30 minutos después de haber realizado una explosión controlada... no fueron encontrados explosivos".

___

9:40

La tercera ronda del golf olímpico inició el sábado sin un jugador menos en Río de Janeiro.

El taiwanés Lin Wen-tang se retiró de la competencia por enfermedad. Esto no necesariamente estropea sus posibilidades de subir al podio el domingo —Lin abrió con un par de tarjetas de 77 y en 12 sobre par para colocarse en el último lugar con 154, a 22 tiros debajo del líder.

Rickie Fowler, mientras tanto, trata de remontar. Se encontraba en tres bajo par luego de seis hoyos, pero aún 11 golpes detrás de la punta.

___

4:05

Al menos siete velocistas están en la pelea por la corona como la mujer más veloz del mundo en la final de los 100 metros planos en el Estadio Olímpico de Río.

La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, dos veces campeona olímpica defensora, registró el mejor tiempo en las clasificatorias del viernes. Otras a seguir son su compatriota Elaine Thompson, la marfileña Murielle Ahoure, la holandesa Dafne Schippers y la estadounidense English Gardner.

El hombre más rápido del mundo y dos veces campeón defensor, Usain Bolt, también hará su aparición en las pistas de Río por primera vez el sábado para las pruebas preliminares.

La final de los 100 metros planos de hombres se efectuará el domingo, y Bolt ha dicho a sus padres que se encuentra listo, pese a sentir dolencias en el tendón de la corva.

___

3:15

La delegación olímpica rusa se quejó con los organizadores de los Juegos de Río después que las banderas que ondeaban en su zona dentro de la villa olímpica fueron presuntamente profanadas.

La competidora en nado sincronizado Alexandra Patskevich dijo al periódico ruso Komsomolskaya Pravda que las banderas dentro del edificio de la delegación han sido retiradas y atadas en nudos en dos ocasiones.

Sus comentarios desataron protestas a través de las redes sociales por lo que algunos sugirieron se trata de un intento deliberado por provocar a Rusia de parte de personas que se oponen a la presencia de su delegación en los Juegos de Río, luego de los reportes de dopaje de atletas auspiciado por el Estado.

El jefe de su delegación, Igor Kazikov, señaló en un video publicado en internet que se encuentra investigando el incidente y que ha expuesto el tema ante el comité organizador de las justas en Río.

Kazikov explicó que la rusa es la única bandera afectada y que quizá se trata de "la culpa de un empleado de limpieza" en lugar de una conspiración contra Rusia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario