Mundo 04 agosto 2016

LO ULTIMO: Líder austriaco sugiere parar diálogo UE-Turquía

ANKARA, Turquía (AP) — Últimas noticias sobre las consecuencias de un fallido golpe de Estado en Turquía. Todas las horas son locales.

___

13:30

El canciller de Austria ve indicios de que Turquía se está convirtiendo en una dictadura, y cuestiona el sentido de continuar con las negociaciones sobre su entrada en la Unión Europea.

Christian Kern dijo que quizás es el momento de presionar el "botón de reiniciar" en las conversaciones, apuntando que quiere "discusiones críticas" sobre este asunto en la cumbre de la UE que se celebrará el proximo mes.

El canciller realizó las declaraciones en un noticiero el miércoles en la noche.

"No hay perspectivas realistas para la membresía" de Turquía, dijo. En su lugar, el líder austríaco pidió un "nuevo enfoque" basado en la necesidad de una relación comercial estrecha entre la UE y Ankara.

Explicó que hay "señales que son inconfundibles" de que Turquía se está convirtiendo en una dictadura bajo el mando del presidente Recep Tayyip Erdogan.

___

13:25

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, promete perseguir negocios vinculados con un clérigo musulmán asentado en Estados Unidos al que acusa de estar detrás de un fallido intento de golpe de Estado en el país el pasado 15 de julio.

El gobierno de Turquía describe al movimiento de Fethullah Gulen, que vive en un exilio autoimpuesto en Pennsylvania, como una organización terrorista.

En un discurso ante presidentes de cámaras de comercio en Ankara, Erdogan dijo que el ejecutivo está "determinado a cortar totalmente los vínculos empresariales de esta organización, que tiene las manos manchadas de sangre".

"Cada céntimo" que va al movimiento de Gulen, agregó, "es una bala esperando a ser disparada contra esta nación. Del mismo modo que no perdonamos a los que disparan la bala, no perdonaremos a aquellos que financiaron la bala".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario