EEUU 31 octubre 2016

LO ÚLTIMO: Kasich vota por candidato presidencial de 2008

WASHINGTON (AP) — Las noticias más recientes en la campaña presidencial en Estados Unidos (horas del este de Estados Unidos):

___

9 p.m.

John Kasich ha votado por el candidato presidencial republicano... de 2008: John McCain.

Su portavoz Chris Schrimpf dijo que el gobernador de Ohio también votó por republicanos en las otras boletas. Y que además dio 2.700 dólares de su comité de campaña, Kasich for America, a cada republicano que enfrenta una reñida contienda al Senado.

Kasich, ex precandidato presidencial republicano, ha criticado tanto a Donald Trump como a Hillary Clinton. Schrimpf dijo que al depositar su voto, Kesich "eligió a alguien a quien puede apoyar y además mantuvo su compromiso y demostró su apoyo por los republicanos".

El diario Cleveland Plain Dealer reportó que el voto de Kasich no contará porque McCain no es un candidato certificado cuyo nombre pueda ser escrito en la papeleta de Ohio.

___

14:05

Donald Trump vuelve a advertir sobre fraude electoral, pero ahora ofrece una solución a sus seguidores.

El candidato republicano reitera que hay un fraude generalizado, nuevamente sin ofrecer pruebas.

Pero dijo a sus partidarios en un acto el lunes en Grand Rapids, Michigan, que si "salen a votar de a millones, no tenemos por qué preocuparnos por lo que sucede en la trastienda".

___

12:10

El demócrata de más rango en la comisión de supervisión de la Cámara de Representantes dice que el director del FBI James Comey debería decirle al Congreso y a la ciudadanía si la agencia está investigando al ex jefe de la campaña de Donald Trump por posibles lazos con intereses rusos.

El representante Elijah Cummings dijo en una declaración el lunes que los demócratas han estado tratando de que se inicie una investigación de Paul Manafort, que ha sido vinculado con elementos a favor del Kremlin en Rusia y Ucrania.

Los demócratas han criticado a Comey por revelar el viernes, apenas 11 días antes de las elecciones presidenciales, que el FBI estaba examinando recién descubiertos mensajes electrónicos que pudieran estar relacionados con su investigación del servidor privado de Hillary Clinton.

Cummings dijo que la acción de Comey pudiera dañar la credibilidad del FBI. Agregó que la posición de la agencia pudiera ser dañada más si el FBI investigó a Manafort, pero lo mantuvo en secreto.

___

11:40

El acaudalado empresario Peter Thiel dice que va a respaldar a Donald Trump en las elecciones presidenciales porque es el único candidato en la contienda ajeno al sistema.

Thiel hablaba el lunes en el National Press Club en Washington. Ha donado 1 millón de dólares a un Comité de Acción Política pro Trump y les dio 250.000 dólares a la campaña de Trump y socios republicanos.

Thiel, un cofundador de PayPal, dice que tiene una gran preferencia por personas ajenas al sistema político establecido. En 2008 y 2012 apoyó la candidatura del libertario Ron Paul. Además, elogió a Trump en un discurso en la Convención Nacional Republicana.

___

8:25

La jefa de la campaña presidencial del republicano Donald Trump dijo que éste no va a hacer del nuevo descubrimiento de correos electrónicos por el FBI la pieza central de su campaña contra la demócrata Hillary Clinton.

El director del FBI notificó al Congreso el viernes que investigadores examinaban si mensajes electrónicos recién descubiertos son relevantes para una investigación del uso por Clinton de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

El fin de semana, Trump usó esas revelaciones incesantemente para criticar a Clinton, mientras la campaña entra en su semana final.

Pese a esos comentarios, la jefa de la campaña de Trump, Kellyanne Conway, dijo que éste planea concentrarse en la salud pública, el combate al Estado Islámico, la creación de empleos y "ciertamente la ética". Conway dijo el lunes: "Nosotros no planeamos hacer de la investigación de Comey la pieza central de nuestro mensaje".

Conway se presentó en el programa televisivo "Morning Joe" de la cadena MSNBC .

___

5:50

El ex secretario de Justicia Eric Holder criticó al director del FBI James Comey por divulgar que el buró está revisando mensajes electrónicos recién descubiertos que pudieran ser relevantes para la investigación del servidor privado de Hillary Clinton. Holder dice que Comey desató "un torrente de teorías de conspiración y tergiversaciones".

"Esa decisión fue incorrecta", dijo Holder en un editorial en lunes en The Washington Post. "Viola la tradición y las políticas establecidas del Departamento de Justicia".

Holder se refería a la notificación por Comey a los líderes del Congreso de que se había reanudado el examen de mensajes electrónicos de Clinton a la luz de nueva información vinculada con otra pesquisa. Esa investigación se relaciona con el exrepresentante Anthony Weiner, esposo separado de Huma Abedin, colaboradora cercana de Clinton.

Holder dice que respeta a Comey, pero que "hombres buenos cometen errores".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario