Deportes 06 agosto 2016

LO ULTIMO: Judoca cubana apaga sueño dorado de local Menezes

RIO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre los juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales.

___

14:35

La campeona olímpica brasileña de judo no se colgará el oro en Río.

Pese al apoyo incondicional de su público, Sarah Menezes, la medallista de oro en los 48 kilogramos en Londres 2012, fue derrotada en cuartos de final por la cubana Dayaris Mestre Alvarez en un apretado encuentro el sábado. Ahora la brasileña buscará llevarse el bronce en un duelo el mismo sábado.

El choque de cuatro minutos registró pocos puntos, pero Alvarez dominó de principio a fin y Menezes no tuvo respuesta ante el incansable estilo de ataque de su oponente.

Mestre Alvarez presionó desde el inicio, cuando tomó a Menezes del uniforme, usando una técnica de contragolpeo que en ocasiones parecía más boxeo que judo.

Una sorprendida Menezes abandonó el tatami en llanto. Era la quinta mejor del mundo y una de las máximas esperanzas de medalla de oro para Brasil en judo.

Mestre Alvarez ocupa en 19no lugar en el ránking.

___

13:50

Los efectos del escándalo por dopaje de atletas rusos causaron estragos el sábado en el Centro Acuático de Río.

La lista inicial fue modificada de último minuto para agregar a una nadadora rusa.

En los 100 metros femeninos nado mariposa, Natalia Lovtcova no aparecía en la lista inicial dada a conocer. Pero ahora la rusa de 28 años ha sido incorporada para competir en la última de las seis preliminares, junto con su compatriota Svetlana Chimrova.

Otros tres nadadores rusos habían sido inicialmente suspendidos de los Juegos por su implicación con el dopaje. Pero al parecer han sido autorizados para competir.

Yulia Efimova, Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev aparecen en las listas de los deportistas en la delegación rusa.

___

13:10

El actual campeón mundial, Japón, se recuperó de un mal inicio en la gimnasia masculina.

Si bien los japoneses lograron registrar la máxima puntuación durante las clasificatorias por equipo el sábado por la mañana, lucieron particularmente desordenados. El seis veces campeón mundial y actual medallista de oro olímpico, Kohei Uchimura, se cayó de la barra fija, mientras que el campeón mundial de ejercicios de piso Kenzo Shirai salió de los límites durante su rutina.

Uchimura se recuperó para tomar el liderato general después de la primera de tres subdivisiones con un total de 90,498.

El anfitrión Brasil parecía tomar energía del público. Los brasileños se ubicaron en el segundo sitio, detrás de Japón, con una puntuación por equipo de 268,078. El gimnasta veterano Diego Hypolito rompió en llanto después de sumar 15,5 en los ejercicios de piso mientras las banderas de Brasil ondeaban en la tribuna.

Los mejores ocho equipos avanzan a la final del lunes. Los mejores 24 en general pasarán a las finales individuales del miércoles.

___

13:00

Luego de tantas advertencias sobre mantenerse alejado de las aguas en Río, los remeros serbios Milos Vasic y Nenad Benik se hallaron inmersos en ellas en el primer día de la regata olímpica.

El dúo serbio cayó —algo que rara vez ocurre en los eventos de remo de elite— en la Laguna Rodrigo de Freitas mientras las inestables aguas metieron en problemas a los atletas para permanecer en sus botes.

La embarcación de Vasic y Benik se volcó a mitad de la carrera, que fue ganada fácilmente por los neozelandeses Eric Murray y Hamish Bond.

Sin embargo, tendrán otra oportunidad de avanzar a las semifinales, dado que los jueces de la competencia decidieron dejarlos competir en el repechaje.

___

11:15

La estadounidense Virginia Thrasher obtuvo el primer oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ganar la competencia de mujeres en 10 metros rifle de aire.

Thrasher, de 19 años, registró 10,5 en su primer tiro en la última ronda de eliminación y sonrió tras apuntarse 10,4 en su segundo para tomar una cómoda ventaja sobre la china Li Du. Thrasher terminó con una puntuación total de 208 para derrotar por un punto a Du, dos veces medallista de oro. Otra china, Siling Yu, se llevó el bronce.

En su regreso a los Juegos tras dos cirugías de espalda, la estadounidense Sarah Scherer fue eliminada en la primera ronda y terminó en el octavo lugar.

___

11:00

Varios testigos afirmaron que un hombre fue asesinado a tiros cerca del estadio Maracaná de Río de Janeiro poco después de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Fotógrafos de The Associated Press reportaron haber escuchado varios disparos, lo que obligó a los voluntarios y tras personas a abandonar la ceremonia para resguardarse detrás de vehículos.

Un hombre, al parecer el agresor, fue visto alejándose a pie del lugar para luego huir a bordo de un auto cerca del estacionamiento de una universidad.

A la llegada de la policía y cuerpo médico se pudo observar a varios paramédicos prestando atención a la víctima, que yacía en la calle sangrando profusamente.

___

9:30

Los Juegos Olímpicos 2016 entran en su primer día intenso de actividades con competencias en tenis de mesa, remo, tiro con arco, ciclismo, waterpolo y esgrima llevándose a cabo bajo un cielo despejado en Río de Janeiro y cálidas temperaturas.

El tráfico en algunas partes de la ciudad rápidamente sufrió embotellamientos mientras el ciclismo ocasionó el cierre de vías. La carrera, que incluye a los mejores ciclistas a nivel mundial, inició en la famosa playa de Copacabana y durará cerca de seis horas en un recorrido por calles de Río y cumbres empinadas en las montañas en las afueras de la ciudad. Miles de policías y soldados patrullan las calles.

Las actividades del fútbol olímpico de antemano iniciaron y más juegos están programados para el sábado, junto con el rugby, gimnasia, judo y natación. Muchos de los eventos se efectúan en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, un moderno suburbio en el oeste de Río.

___

6:15

Los equipos olímpicos de básquetbol femenino de Turquía y Francia desean dejar a un lado el tema de los conflictos y concentrarse en el orgullo nacional.

Ambas naciones pasan por un mal momento luego de sufrir mortíferos ataques de extremistas, y Turquía lucha con los resultados de un sangriento intento de golpe de Estado. Para las jugadoras de ambos equipos, el participar en Juegos Olímpicos les ofrece un respiro de lo que sucede en casa —y la oportunidad de demostrar al mundo un frente unido.

Las escuadras se miden en su debut en Río el sábado.

"En Francia, empezamos a perder la fe en las personas... espero que estos Juegos muestren a la gente que podemos resurgir juntos", dijo la pivote francesa Isabelle Yacoubou. "Resulta un tanto especial que nos enfrentemos primero".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario