Mundo 07 mayo 2016

LO ULTIMO: Irán reafirma su apoyo a presidente sirio Assad

DAMASCO, Siria (AP) — Las últimas noticias sobre la guerra civil siria. Todas las horas son locales.

___

13:45

Un alto cargo iraní se reunió el sábado con el presidente sirio, Bashar Assad, y prometió mantener su apoyo al gobierno en la guerra civil iniciada hace cinco años.

Ali Akbar Velayati, asesor del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, se reunió con Assad en Damasco.

Teherán siempre estará del lado de Siria porque "sabe que el terrorismo no amenaza a Siria, sino a toda la gente de la región", dijo Velayati, en declaraciones recogidas por la agencia estatal siria SANA.

Las palabras de Velayati se conocían después de que el Ministerio ruso de Defensa anunciara la ampliación del alto el fuego en la ciudad norteña de Alepo, extendido en tres días a partir del sábado.

___

13:40

El frágil alto el fuego en la ciudad norteña de Alepo se ha ampliado en 72 horas y estará en vigor hasta la medianoche del lunes al martes (21:01 GMT del lunes), según el ejército ruso.

La extensión se hizo por iniciativa rusa y también se aplicará a la región de Latakia, indicó el comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

Rusia y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo la semana pasada para ampliar el alto el fuego sirio a Alepo. El ejército sirio indicó que duraría sólo 48 horas.

El ejército sirio acusó a la filial siria de Al Qaeda, conocida como Frente Nusra, de intentar destruir el alto el fuego al lanzar ataques sobre Alepo e intentar aislar la ciudad con un bloqueo desde el sur-

El Frente Nusra y el grupo Estado Islámico no están incluidos en el alto el fuego.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario