Deportes 16 agosto 2016

LO ÚLTIMO: Incendio no daña ruta de ciclismo de montaña

RIO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales.

___

12:50

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó el martes que la ruta de ciclismo de montaña para la competencia en los Juegos Olímpicos de Río no se vio afectada por el incendio forestal registrado un día antes.

La UCI indicó que tras evaluar la ruta el martes se determinó que "no sufrió ningún daño que pueda afectar la competencia o la integridad de la sede".

El Comité Olímpico Nacional también tuvo oportunidad de realizar sus propias inspecciones el martes.

El incendio, registrado a aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) de la sede olímpica de hockey sobre césped, prácticamente cubrió la cancha con ceniza antes de la sesión vespertina del lunes de los cuartos de final de mujeres en la disciplina.

El centro del ciclismo de montaña se localiza a cerca de 3,2 kilómetros (dos millas) de la sede de hockey sobre césped.

Las prácticas en la ruta inician el miércoles. La carrera de mujeres se efectuará el sábado, y la de hombres el domingo.

___

12:40

Tras ser eliminado sin medalla, Michael Conlan al menos no se fue sin dejar en claro su rechazo al resultado.

El pugilista irlandés perdió el control al ser derrotado por decisión unánime en un combate en peso gallo que le costó una oportunidad de medalla. Conlan, de 24 años, se quitó el chaleco y desde el ring lanzó una señal ofensiva hacia los jueces y hacia los aficionados que lo abucheaban.

Conlan, medallista de bronce en los Juegos de Londres 2012, se tardó en bajar del cuadrilátero y no se colocó el chaleco al hablar con los reporteros.

Incluso tomó un micrófono en la zona de entrevistas con los medios para expresar que su sueño olímpico había sido robado.

El ruso Vladimir Nikitin ganó la decisión en un combate cerrado.

Conlan usó groserías al arremeter directamente contra la Asociación Internacional de Boxeo y aseguró que nunca volvería a pelear a nivel amateur.

___

12:20

El estadounidense Will Claye ganó presea de plata y luego le propuso matrimonio a su compatriota y velocista Queen Harrison.

El subcampeón olímpico de salto triple celebró su medalla saltando a las tribunas del estadio Olímpico, para después arrodillarse ante Harrison a manera de propuesta. Ella aceptó.

Las propuestas se han convertido en tendencia en los Juegos de Río.

Apenas hace dos días, la clavadista china He Zi recién recibía la medalla de plata cuando su novio sacó un estuche con un anillo y le propuso matrimonio.

La semana pasada, al final de un partido de rugby, la novia de la jugadora brasileña Isadora Cerullo bajó a la cancha y le pidió unirse en matrimonio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario