Deportes 07 agosto 2016

LO ULTIMO: Hospitalizan a ciclista holandesa tras caída

RIO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre los juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales

___

20:15

La holandesa Annemiek van Vleuten sufrió tres fracturas en la espina dorsal y se encuentra en cuidados intensivos en un hospital en Río de Janeiro después de su accidente el domingo en el ciclismo femenino de ruta.

Van Vleuten se hallaba en la punta durante un rápido y resbaloso descenso en el tramo final de la carrera cuando aparentemente utilizó el freno. La ciclista perdió el equilibrio y cayó sobre el pavimento.

El jefe del equipo holandés, Maurits Hendriks, y médicos del grupo acompañaban a van Vleuten el domingo por la noche e informaron que la atleta de 33 años se encuentra consciente y ha hablado. Aún se desconoce cuándo sería dada de alta.

Su compatriota Anna van der Breggen ganó la medalla de oro en esa carrera.

___

18:55

Las autoridades brasileñas informaron el domingo que el disparo que atravesó el techo de una lona para medios en el Centro Ecuestre Olímpico el sábado provino de una favela cercana e iba dirigido a un dirigible de la policía.

La bala perforó perforó el techo de la lona antes de terminar en el piso. La competencia no fue interrumpida y nadie resultó herido.

El vocero del comité organizador, Mario Andrada, señaló el domingo que el tiro "provino de una comunidad lejos del recinto, y fue realizado contra un dirigible de la policía que tiene cámaras montadas".

La seguridad ha sido reforzada cerca del Centro Ecuestre y en el área desde donde las autoridades creen que fue realizado el disparo.

Andrada añadió que el Ministerio de Defensa confirmó que los Juegos "nunca fueron el objetivo".

___

18:20

El ministro de educación de Portugal sufrió un asalto a punta de cuchillo mientras caminaba cerca de la playa de Ipanema en el incidente más reciente que involucra a funcionarios extranjeros y atletas que acuden a los Juegos de Río de Janeiro.

Tiago Rodrigues dijo a la cadena de televisión portuguesa RTP que se encontraba con otros funcionarios de la delegación olímpica de su país al momento en que el grupo fue abordado en una calle concurrida cerca de su hotel el sábado por la tarde por dos individuos con un cuchillo que les exigieron sus pertenencias.

Los testigos reaccionaron ante el incidente y los asaltantes trataron de huir pero fueron capturados por la policía. Todas las pertenencias fueron recuperadas.

El hecho sucedió después de que dos entrenadores de remo de la delegación australiana reportaron haber sido víctimas de un asalto similar, así como incidentes que involucraron a equipos o turistas de China, Suecia y de Gran Bretaña.

___

14:15

La delegación australiana exhortó a las autoridades mayor seguridad en las playas luego que dos de sus entrenadores de remo fueron asaltados a punta de cuchillo cerca de la icónica playa de Ipanema.

Dos adolescentes, uno de ellos blandiendo un cuchillo, tomaron a los entrenadores de la garganta en el incidente del viernes y los colocaron contra la pared. El vocero del Comité Olímpico Australiano, Mike Tancred, explicó que los entrenadores siguieron el protocolo de seguridad al no ofrecer resistencia y rápidamente entregaron sus carteras y teléfonos celulares. A uno también le fue robada una chaqueta de la delegación de Australia.

Ninguno de los dos entrenadores resultó herido y Tancred indicó que mantuvieron en secreto el incidente hasta el sábado por la noche a fin de no distraer a los atletas en su primer día de competencia.

El asalto, que se suma al robo de equipo valuado en 40.000 dólares perteneciente a un fotógrafo australiano que cubre los Juegos, genera de nuevo preocupaciones sobre la seguridad.

___

14:00

El COI informó que un total de 278 rusos han recibido autorización para competir en los Olímpicos de Río.

La cifra es superior por siete deportistas que la anunciada el jueves. El nuevo total toma en cuenta a los atletas rusos que desde entonces han sido incorporados tras apelar su veto, entre ellos la campeona mundial de natación Yulia Efimova.

___

13:10

Después de todo, Venus Williams hará dupla con su hermana en Juegos Olímpicos.

El portavoz de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, Tom LaDue, dijo a The Associated Press que Williams estará disponible para el duelo del domingo en dobles pese a estar enferma.

LaDue explicó que Williams se ha sentido mejor, un día después que la entrenadora del equipo femenino estadounidense, Mary Joe Fernandez, señalara que la cuatro veces medallista de oro y siete veces campeona de torneos Grand Slam champion sufrió calambres, deshidratación y malestar estomacal tras su derrota en primera ronda en sencillos.

___

13:00

El COI informó que Kenia ha decidido enviar a casa a un funcionario de su equipo de atletismo debido a "muy serias acusaciones" de soborno a cambio de protección a los atletas en las pruebas antidopaje.

El vocero del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, dijo que la delegación keniana considera que la presencia de Michael Rotich en Río sería una "distracción".

La delegación de Kenia "ha pedido que se vaya", explicó Adams. "Claramente son acusaciones muy serias".

El diario Sunday Times de Londres reportó que Rotich, director técnico del equipo de pista y campo de Kenia, fue filmado en secreto mientras ofrecía a atletas tramposos protegerlos de las autoridades antidopaje. El Sunday Times agregó que durante una investigación encubierta halló que el funcionario se comprometía a advertirles sobre pruebas antidopaje a cambio de 10.000 libras (13.000 dólares).

___

10:40

El gimnasta francés Samir Ait Said está en pie. Algo así.

Un día después de sufrir una espeluznante fractura de pierna izquierda durante su participación en las preliminares de salto de caballo, Said publicó un video en Facebook desde la cama de un hospital en el que agradecía a la gente por sus muestras de apoyo, y prometió regresar al deporte.

Said fue sometido a una cirugía el sábado por la noche para reparar la tibia fracturada. Las imágenes del momento de la lesión muestran cuando la pierna izquierda de Said se dobla hacia afuera casi a un ángulo de 90 grados durante el aterrizaje, y empezaron a circular rápidamente por las redes sociales.

El francés indicó que es posible que esté listo para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

___

10:30

El segundo día de actividades de las competencias de remo olímpico fueron canceladas el domingo debido a los persistentes vientos fuertes.

El inicio de la carrera fue retrasado en la Laguna Rodrigo de Freitas luego que los oficiales del evento esperaban que los vientos perdieran fuerza. Pero a las 10:30 de la mañana, las autoridades anunciaron que no habría carreras el domingo.

Apenas el sábado, en el primer día de sus actividades, se registró el primer incidente cuando la embarcación de los remeros serbios Milos Vasic y Nenad Benik volcó en plena carrera.

La regata de remo está programada para culminar el 13 de agosto, pero es muy probable que se extienda un día más en caso de que los problemas con los vientos continúen.

___

9:00

Serbia aconsejó a sus atletas que compiten en los Juegos Olímpicos de Río que no participen en las ceremonias de entrega de medallas en que tengan que compartir el podio con deportistas de la separada Kosovo.

Serbia nunca ha reconocido la declaración de independencia de Kosovo de 2008.

El ministro del deporte serbio, Vanja Udovicic, dijo el domingo en el sitio de internet de la televisión estatal que la decisión final decision depende de los atletas mismos, ya que el gobierno emitió sólo una recomendación. Udovicic aceptó que el tema es "complejo".

Kosovo fue reconocido oficialmente por el Comité Olímpico Internacional en 2014. Su delegación para Río está conformada por ocho atletas, algunos de los cuales compitieron por Albania en Londres 2012.

Udovicic explicó que el gobierno de Serbia no pretende restar autonomía a sus atletas, pero "no podemos escuchar el himno (de Kosovo) y ver su bandera".

___

8:00

El equipo de Estados Unidos de gimnasia es ampliamente favorito para repetir medallas de oro en los Juegos de Río, pero el drama real se centrará en cuál de las tres estadounidenses en la competencia en todos los aparatos se perderá la final.

Eso se debe a que cada país sólo puede contar con dos competidores en la final, lo que genera una batalla entre Simone Biles, Gabby Douglas y Aly Raisman por esos dos lugares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario