Mundo 12 marzo 2016

LO ULTIMO: Hollande preside reunión sobre asuntos europeos

PARIS (AP) — Últimas noticias sobre la crisis migratoria en Europa. Todas las horas son locales.

___

11:10

Varios líderes europeos se reúnen el sábado en París para discutir vías para fortalecer la posición de la Unión Europea en materia migratoria e impulsar un crecimiento irregular.

El presidente de Francia, el socialista François Hollande, se reunió con otros líderes de izquierdas para tratar temas que han sido desplazados de la agenda comunitaria por la crisis migratoria — como las reformas económicas y el auge de la extrema derecha. La oficina de Hollande apuntó que está previsto que hablen sobre una posible salida de Gran Bretaña de la UE.

Está previsto que la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, el comisario de Finanzas comunitario, Pierre Moscovici, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, asistan al encuentro.

La reunión se produce en un momento en que Europa refuerza su posición contra los solicitantes de asilo y los migrantes por otras causas. La UE enfrentará la próxima semana una complicada cumbre en Bruselas sobre la propuesta de acuerdo para deportar a miles de migrantes a Turquía.

___

9:00

La policía detuvo a 14 jóvenes activistas de extrema derecha por incendiar neumáticos e intentar impedir el paso de migrantes al centro de la ciudad portuaria de Calais, en el norte de Francia.

El grupo Generation Identitaire dijo en un comunicado que sus miembros "tomaron el control" de dos puentes el sábado y piden que la Unión Europea y los gobiernos nacionales restauren las fronteras.

La operación se saldó con la detención de 14 personas y la incautación de un camión, explicó la policía del departamento agregando que demuestra que el gobierno está "decidido a no dejar que movimientos extremistas manipulen la crisis migratoria".

Calais es desde hace tiempo un imán para los migrantes que intentan colarse en barcos, camiones o trenes para cruzar el canal de la Mancha hasta Gran Bretaña. La ciudad es además uno de los puntos calientes de la histórica oleada de migrantes que llega a Europa. Miles de personas que huyen de la guerra y la pobreza en Oriente Medio y África esperan en un insalubre campamento en Calais que las autoridades están desmantelando gradualmente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario