Mundo 22 julio 2016

LO ULTIMO: Hallan noveno cadáver por tiroteo en Munich

BERLIN (AP) — A continuación presentamos los últimos acontecimientos en torno a un letal ataque el viernes en un centro comercian en Munich (todas las horas son locales):

___

22:45

El portavoz de la policía de Munich, Marcus Martin, dijo que un noveno cadáver fue encontrado en el lugar de un ataque a tiros en Munich y la policía lo "examina intensivamente" para ver si corresponde a uno de los agresores.

Martin dijo que "hasta donde sé, estamos buscando a tres sospechosos" implicados en el ataque del viernes en la tarde afuera de un McDonald's en Munich que según la policía ha dejado ocho personas muertas y varias heridas.

Martin se abstuvo de hacer declaraciones sobre la naturaleza de las heridas que presentaba el noveno cadáver pero señaló que no correspondía a una de las ocho víctimas.

El ataque fue el segundo ocurrido esta semana en Alemania. Miembros de la fuerza antiterrorista de élite de Alemania se dirigían al lugar del tiroteo en Munich.

____

22:30.

Un portavoz de la policía de Munich dijo que el número de personas asesinadas en un ataque a tiros ha aumentado a ocho.

El portavoz Peter Beck dijo a The Associated Press que podía confirmar que había ocho muertos y varios heridos en el ataque del viernes ocurrido cerca de un restaurante McDonald's en un sector del norte de la capital bávara.

Señaló que "no podemos dar una cifra precisa de heridos. Fueron llevados a hospitales de Munich. Continúa la búsqueda de los sospechosos".

Beck fue incapaz de decir si uno o más sospechosos figuraban entre los muertos.

La policía dijo que perseguían a tres sospechosos armados con fusiles.

Fue el segundo ataque ocurrido esta semana en Alemania.

Miembros de la fuerza antiterrorista de élite de Alemania se dirigían al lugar del tiroteo. El ministerio del interior del país abrevió su descanso por feriado y regresó a Berlín para una reunión de seguridad.

___

21:50

Peter Beck, portavoz de la policía de Munich, le dice a The Associated Press que seis personas murieron y varias más resultaron heridas en un ataque a balazos afuera de un restaurante McDonald's en esta ciudad.

Otro portavoz policial, Marcus Martins, le dice a la AP que están al tanto de los reportes de que un hombre se suicidó mientras era arrestado, pero indica que aún no se ha confirmado esto. Dice que hasta tres sospechosos armados con fusiles siguen prófugos y la policía los busca.

La policía de Munich dice que el ataque del viernes en la tarde es "presunto terrorismo". Ha exhortado a los habitantes a permanecer bajo techo mientras se efectúa la operación policial.

Le pidieron también a los usuarios de redes sociales que se abstengan de especular sobre el ataque en Twitter.

___

21:15

El presidente estadounidense Barack Obama prometió que le ofrecerá a Alemania toda la ayuda que pudiera necesitar para investigar un letal atentado a balazos.

Obama dice que no está claro "exactamente qué está ocurriendo en Munich".

El mandatario indicó que llegó tarde a una reunión en la Casa Blanca sobre asuntos de la policía porque estaba siendo informado sobre lo que pasa en Alemania, "uno de nuestros aliados más cercanos". Le dijo a la audiencia que la balacera es un recordatorio más de que el estilo de vida de la gente, su libertad y capacidad para realizar sus actividades diarias depende de la policía.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario